Bram Storker publica Drácula en 1897, desde entonces la obra ha inspirado otras novelas, películas. En la novela de Drácula el castillo está se inspira en el Castillo de Bran, que está en la frontera entre Transilvania y Valaquía.
La construcción del castillo de Drácula se atribuye a los caballeros teutónicos que lo construyeron en el siglo XIV. El Castillo de Bran se dice fue la residencia de Vlad III, al que llamaban el empalador por su crueldad con los enemigos. Se cree Bram Storker se pudo basar en su figura para crear el personaje de Drácula. Vlad era extremadamente cruel.
El empalamiento era su técnica favorita, entre 40.000 y 100.000 personas murieron a manos de los hombres de Vlad el empalador. Vlad no perdonaba a nadie aun con rango, cuanto más alto rango más duro era el castigo.
- Al castillo se accede desde un patio central , hay estancias como la sala de la cancillería decorada con muebles de estilo renacentistas
- La Sala de Guarnición con una pequeña capilla
- El dormitorio real lleno de iconografía religiosa
- La sala de Música
- La habitación del príncipe Lui Nicolai
- Destacan las escaleras de caracol, los pasadizos secretos y una estética muy sencilla y rústica.
Tras la época de la restauración de los 80 y la revolución rumana de 1989 el castillo de Bran paso a ser destino turístico obligado de cualquier visitante de Rumania. En el 2006 la propiedad fue devuelta al heredero legal el hijo de la Princesa Dominic Von Hobsburgy, en el 2007 lo puso a la venta por 500millones de euros, fue comprado por un condado cercano al castillo. El condado de Brasov
Niciun comentariu:
Trimiteți un comentariu