vineri, 3 iunie 2011

Belleza y leyendas

Un destino vacacional inmejorable debido a las riquezas culturales, la hospitalidad de su gente y la naturaleza generosa.

Belleza y leyendas
Este es un país de leyendas llevadas al cine, de parajes de película y de personajes que cautivan.
Domingo, 15 de Mayo de 2011
Rumania es un país megadiverso, en el que podemos disfrutar de un amplio número de actividades, y de no menos lugares qué visitar y recorrer.
Está situado en el sureste de Centroeuropa, miembro de la OTAN desde el 29 de marzo de 2004 y de la Unión Europea desde el 1 de enero de 2007.
Es el séptimo país de la Unión Europea según la población y el noveno según la superficie. Limita con Ucrania y Moldova al noreste, Hungría y Serbia al oeste, y Bulgaria al sur. Rumania también tiene una pequeña franja de costa en el Mar Negro.
Como en toda la región balcánica, la naturaleza tiene una importancia destacada en esta región, con lugares impresionantes para visitar, como los Cárpatos, o el Delta del Danubio; en este último lugar además podemos disfrutar de diversas actividades, como salir en barco a recorrerlo, hacer senderismo en su ribera, disfrutar de paseos en canoa o kayak, o disfrutar del turismo ornitológico observando aves.
Si le gusta el ocio, sepa que disfrutar del sol y la playa en la costa sur del Mar Negro en Rumania, en ciudades como Constanza, Efore Nord, o Mangalia, es una posibilidad, como también lo es disfrutar de la vida nocturna, de sus restaurantes, y demás. Salir de compras en Brasov, Bucarest, Craiova... es otra posibilidad que tiene durante sus vacaciones en Rumania.
Viaje a la época medieval
Por cualquier parte que usted vaya dentro de Transilvania, descubrirá tradiciones rurales que están en vigor hoy en día.
Brasov es una fascinante ciudad medieval situada en la cercanía del monte Postavaru y muy cerca de la zona de montañas de Transilvania, en donde hay hoteles de alta calidad.
Desde Brasov se pueden hacer excursiones al castillo de Bran, la que se cree que fue la residencia de Vlad Tepes, en el que se inspiró la leyenda de Drácula. También se puede visitar el castillo de Peles, el cual se construyó para el Rey Carol I en 1883, en un estilo arquitectónico sofisticado y se encuentra en la falda de la montaña, en Sinaia.
Sinaia es llamada "La Perla de los Cárpatos" y es uno de los más famosos centros de esquí de invierno, que junto a Busteni constituye uno de los mejores puntos de partida para visitar la zona.
Sibiu, de origen sajón, es una encantadora ciudad con calles empedradas y casas pintadas en colores pasteles. Es además una de las entradas a las Montañas Fagaras.
Se puede visitar el Museo de Tecnología Popular, el Museo de Arte Brukenthal, el cual es la más vieja y fina galería de arte de Rumanía.
La antigua Dacia romana es un destino atractivo desde la perspectiva de la diversidad cultural y natural, el paisaje rumano se caracteriza por montañas, bosques, ríos y lagos, en ello se encuentran numerosas atracciones de castillos, pueblos antiguos, fortalezas medievales, iglesias de madera y pintadas.
PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
La Unesco ha inscrito 7 sitios de la Rumania en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad: El Delta del Danubio (1991), los monasterios de Moldavia (1993), el Monasterio de Horezu (1993), las iglesias fortificadas y aldeas de Transilvania (1993, 1999), las fortalezas en las montañas de Orastie (1999), el casco antiguo de Sighisoara (1999), las iglesias de madera de Maramures (1999).

País de monasterios

El Monasterio Ortodoxo de Barsana es uno de los lugares de peregrinación más popular en la ciudad de Maramures.
El monasterio se sitúa en la parte nórtica central de la aldea, en un montículo del cementerio con tumbas viejas cubiertas por el césped. La primera iglesia se construyó en 1720. Rodeado por viejos bosques, al pie de la montaña se eleva el monasterio más viejo de Moldavia, el Monasterio Neamt. Fundado en el siglo XVI, la iglesia fue construida por Esteban "El Grande". Es considerado una de las mejores construcciones arquitectónicas del siglo XVI.
Con delicados efectos de color, el monasterio muestra la madurez del estilo arquitectónico de Moldavia.
Los tesoros de arte que se guardan en el monasterio Neamt son la prueba de la intensa actividad artística y cultural que sucedió en este lugar durante siglos. En el monasterio también se puede apreciar una biblioteca que es muy famosa ya que data de hace 600 años.
También en este monasterio se estableció la primera imprenta en el siglo XVII.
El monasterio de Neamt fue una verdadera escuela para la educación de algunas personalidades, las cuales jugaron un papel muy importante en la vida de la Iglesia Ortodoxa Rumana.



Lleno de historia
En la ciudad de Bucovina las iglesias están situadas en el centro de los complejos monásticos y todas tienen altos techos que en su gran mayoría se caracterizan por ser puntiagudos. En su interior difícilmente penetran los rayos del sol, y todas tienen grandes pinturas de vivos colores tanto en su interior como en el exterior.
Patrimonio impresionante

Sin duda alguna, todo lo dicho hasta ahora es importante, son actividades destacadas que podemos realizar durante nuestras vacaciones en Rumania, pero hay otras actividades que son, si cabe, mucho más destacadas, las culturales, ya que ante todo, Rumania es un país con un patrimonio cultural e histórico impresionante.
Visitar el centro histórico de Bucarest, sus museos y monumentos, lugares como el Castillo de Bran, a quien la leyenda le ha dado un interés adicional: Drácula, recorrer ciudades como Brasov, como Alba Iulia, o Tulcea, con sus impresionantes monumentos, con sus centros históricos... recorrer regiones como Valaquia, o Transilvania, son sólo algunas de las posibilidades que le ofrece Bucarest, un destino ideal para disfrutar de sus vacaciones en Rumania.

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu