luni, 6 iunie 2011

Castillo de Dracula - Transilvania - Rumania

El autor Bram Stoker, y su novela el conde Drácula, que trata sobre un vampiro, desde el año 1897, ha venido atormentando la imaginación de todos alrededor del mundo y dio a conocer a la hoy famosa transilvania. Según parece esta historia se baso en personaje diabólico real llamado Vlad, conocido como drácula, que quiere decir “hijo del diablo”. La historia a cobrado vida a través del castillo de Drácula, el cual esta ubicado en el distrito de Brasov, en la ciudad de transilvania, en la región de Rumania. Esto ha provocado que al paso del tiempo miles y miles de espectadores se trasladen a este lugar en busca de lo misterioso que cuenta la leyenda.


El llamado castillo de drácula, es en realidad una mole de hace muchísimos años, data del 1378 y se encuentra sobre una colina de roca. Es una construcción de gran tamaño e incluso temerario. Cuenta con cuatro torres y toda su periferia está cerrada por un muro de piedra calcárea. Ya en el interior esta distribuida en un total de 57 habitaciones, de las cuales algunas se comunican con calabozos. Tiene también un altillo, en el cual hay un sarcófago del cual surgió la leyenda de Vlad, quien supuestamente vivió allí. A pesar de que esta construcción tiene en su interior un importante museo de arte medieval, lo que causa interés mayor es la leyenda de aquel castillo. Además de la leyenda de drácula, se cuentas otras famosas historias, como son.

• Los niños encantados por el flautista de Hamelin.
• La historia de que el corazón de la reina María de Sajonia, mientras pasaba por el comunismo, fue puesto allí en un recipiente de con 307 joyas.

Se cuenta que el edificio original era de madera. Tiene casi 30 hectáreas. En su lugar se construyó el actual castillo de piedra y ladrillo. Para el año 1920 el castillo fue obsequiado a la Reina María, la cual era esposa del Rey Fernando I, como muestra de agradecimiento por ayudar a incorporar Transilvania a Rumania. En el año 1938 la reina se lo heredó a la princesa Ileana, su quinta hija. Al paso de la II Guerra Mundial y al llegar el la llegada del comunismo, este castillo fue confiscado. Ya para el año 1990 la princesa Ileana pudo regresar y en la actualidad tres de los seis hijos que tiene ella podrán tomar posesión del edificio, el cual esta valorado en 25 millones de euros que el gobierno les ofrece por el, de todas maneras en los siguientes tres años el lugar continuará siendo utilizado como un museo. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu