Viscri es uno de los pueblitos de la región de Rupea. Esta región ya en sí es muy bella, la visitamos durante el otoño, como es una parte muy rural de Rumanía, veías todas las familias entrando la madera, las patatas, preparándose para el invierno… El pueblo de Viscri es un pueblo construido por los sajones. Estos llegaron de Alemania, en una época donde se regalaba la tierra, para asegurar que estaba vigilada. Entonces ellos construían fortalezas y pueblos, cultivaban la tierra, e intentaban defenderse contra las invasiones extranjeras.
Puedes ver en las fotos como las casas de los sajones son muy particulares, con su techo medio plano, debajo del cual se almacenaba la paja y la comida para las temporadas de invierno. Pero el atractivo principal de Viscri, es su ciudadela sajona, inscrita a la lista del patrimonio mundial de la UNESCO.
Para visitarla, tienes que tocar la puerta de la casa de en frente, la señora tiene la llave y a cambio de una participación te acompañará.
Si vienes solo, hay que ir en coche que es un pueblito remoto y no llegan buses, salvo excursiones de agencias de viajes.
http://pagoporclickbien.blogspot.com/
Niciun comentariu:
Trimiteți un comentariu