sâmbătă, 16 iulie 2011

El festival medieval de Sighisoara

Festival medieval
El festival medieval de Sighisoara es una de las atracciones principales de este lindo pueblo medieval de los Cárpatos. Ciudad de nacimiento del sangriento príncipe Vlad Tepes, mejor conocido como Dracula, la ciudad aprovecha estos cuentos medievales para organizar un gran festival una vez al año.
Llegan más de 30000 visitantes, lo que es el doble de la población normal de la ciudad. El festival dura tres días, durante los cuales es bastante difícil encontrar alojamiento, si llegas de repente y no habías planeado tu estancia. Pero aún así, los habitantes abren las puertas de sus casas a cambio de una pequeña participación. Durante estos tres días, hay muchos eventos culturales, la mayoría se realizan en la calle, conciertos al aire libre, espectáculos con caballeros y trajes medievales, pintura, cine al aire libre… hay talleres donde te enseñan como se hacían las artesanías típicas de la época también.



Sighisoara, situada en Transilvania, a 197 km de Bucarest y 117 km de Brasov.
Ha sido construido a partir de 1191 por los colonos sajones que edificaron fortificaciones. La ciudad está situada en el departamento de Mures, sobre la Bandeja(Plató) " Tarnave " y de un apreciado y del otro del río de Tarnava Mare.

Población: 36 000 habitantes.

A partir de 1999 el centro histórico de la ciudad de Sighisoara es inscrito sobre la lista del patrimonio mundial de la UNESCO.

El primer atestado documental data de 1280 bajo el nombre de Castrum sex y después de 1298 la ciudad lleva el nombre alemán « Schespurch ».

La ciudad guardó su conjunto arquitectural antiguo. La ciudad medieval se encuentra en la ciudad alta, construida sobre una colina, dentro de un recinto flanqueado por matacán y por torres del homenaje en barbacanes.

Las corporaciones de artesanos (bresle " que debían defender la ciudad, desempeñaron un papel importante que importaba en la vida de la ciudad Sighisoara.

Hay varias torres(vueltas), cada una que lleva el nombre de la corporación que aseguraba la defensa: torre(vuelta) de los Carniceros, Torre(Vuelta) de los Cordeleros, Torre(Vuelta) de los Peleteros, Torre(Vuelta) de los Zapateros, la Torre de los Canteros(Sastres) y la Torre de Étameurs. A la Edad Media eran allí 14 torres(vueltas) entre las que nueve han sido preservados este día.

La Ciudadela ha sido construida en el siglo 12; ella ha reforzado y ha prolongado en el siglo 15.
Hoy cuenta 164 casas y 13 edificios públicos.

El bastión más conocido de Sighisoara es la Torre de Reloj, tan conocida bajo el nombre de la Torre del Consejo, porque funcionó como tal entra 14 y le16-ème los siglos.

La Torre de Reloj mide 64 m altura, la que 39.5 m para el tejado y lo señala por flechas;
La torre tiene cuatro torrecillas y un paseo de madera cubierto para la observación.
Las cuatro torrecillas simbolizaron la autonomía jurídica del "Ayuntamiento" que podía aplicar, si neceser, la pena de muerte.

Es a partir de 1648 un reloj (con figurillas de madera que simbolizan los días de la semana). El Reloj, proviniendo de Suiza, está colocado en la cumbre de la Torre.

La flecha de la torre acaba en una pequeña esfera de oro. Arriba, hay un gallo meteorológico, que predice el tiempo.

A la Edad Media la Torre fue defendida por soldados regulares. Colgando el XX ème el siglo la Torre protegió el Museo de Historia.
En 1780, cerca de la Torre de Reloj ha sido construida un paseo cubierto: " el Paso(Pasaje) de las Damas Viejas ".


Otros objetivos de visitar:

La Iglesia del Monasterio (construida en el estilo Gótico) domina la ciudad y está colocada sobre la " Colina Escolar) a una altura de 429m.
Perteneció a los monjes dominicanos que vivieron en un monasterio colocado en el norte de la iglesia.
El monasterio ha sido demolido en 1888 y en su sitio(plaza) fue edificado el hotel de ciudad.

Sobre la plataforma de la Iglesia se encuentra " la Escalera de madera Cubierta ", que ha sido construida en el siglo 17 para proteger el acceso hacia la iglesia. Al principio la escalera tenía 300 marchas, pero después de 1849, sus números han sido reducidos a 175.
En el interior podemos admirar los frescos del dueño artesano Johannes Reychmuth (1483-1488).


La Casa de Vlad Tepes, donde se supone que Príncipe Vlad (apodado Vlad Empaleur), habría nacido en 1430 o 1431 (el hijo de Príncipe Vlad Dracul reconocido en 1431 Príncipe de la Valachie por el Emperador Sigismund de Luxemburgo.

La Casa Veneciana sobre el Sitio(Plaza) del Museo, que data del siglo 16 y ha sido reconstruido en el estilo Gótico Veneciano.

La Catedral Ortodoxa rumana es construida en el estilo Bizantino en 1937.

La Ciudad actual Y inferior se encuentra cerca del puente, sobre el río Tarnava.

El Festival medieval de Sighisoara se celebra cada año durante el fino del mes del julio y tiene por fin la conservación de la identidad cultural de la Ciudad Medieval.

A esta ocasión hay unas representaciones de teatro medieval, personajes de « commedia del ‘ arte » se pasean en la calle, máscaras de la Edad Media y de los personajes que recuerdan las leyendas de "Drácula" inspirados por la novela del escritor irlandés Bram Stoker.

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu