Todavía se desconocen las ventajas que ofrece el país en este momento, pero la realidad es que Rumania se sitúa entre los diez primeros destinos preferidos por los inversores y el primero en la región del sureste del continente según un estudio de la consultora E&I.
Los inversores se sienten atraídos por el coste todavía reducido de la mano de obra y el potencial de crecimiento de la productividad del trabajo. Entre las opciones de inversión o hacer negocios son entre otras la importación y exportación, turismo, manufacturas, inversión bursátil e inmobiliaria o construcciones. Asimismo Rumania se incluye entre los destinos preferidos para inversiones debido al nivel reducido de impuestos sobre las ganancias (16%) y la flexibilidad de la legislación laboral.
También tener en cuenta que el nivel de conocimientos y de preparación profesional a los trabajadores es bastante alto. Por otra parte lo que preocupa es la infraestructura de transporte y comunicaciones, las posibles modificaciones de las leyes y la burocracia, pero ya se están construyendo mas autopistas, las redes de carreteras se mejoran y la burocracia se esta eliminando. El sector de tecnologia informatico en Rumanía es una de las industrias más prometedoras de economía de rápido crecimiento, gracias al alto nivel de la educación técnica existente en el país.
Inversiones. Ya están instaladas o tienen sucursales desde hace mucho tiempo en Rumania empresas internacionales como Renault a Dacia Pitesti automóviles, Daewoo - automóviles y barcos, OMV - extracción hidrocarburos, Mobifon - telecomunicaciones, Mittal Stell Holding, etc...
Otras empresas existentes, Carrefour, Ikea, Orange, Pirelli, Procter an Gamble, etc...
Tambien recien llegadas o en proceso son, el Centro tecnológico de Microsoft para Europa en Bucarest, Nokia móviles en Cluj-Napoca, Ford en Automoviles Craiova y mas...
Niciun comentariu:
Trimiteți un comentariu