Valea Viilor, pueblo sajón fortificado de Transilvania, también lleva el nombre alemán de Wurmloch. Es un poco difícil llegar desde Medias o Sighisoara porque las carreteras no están asfaltadas y pasan pocos buses por ahí. Pero en coche está muy bien dedicar dos o tres días para descubrir los pueblos fortificados de la región, Patrimonio mundial de la UNESCO.
Valea Viilor fue mencionada por primera vez en los escritos en 1305. Entonces el pueblo se llamaba Terra Baromlach, lo que en húngaro significa la tierra del ganado. Luego pasó a ser el pueblo sajón de Wurmloch, el hueco de las serpientes en alemán.
Desde el 1359, es un pueblo libre, una zona autónoma, y no un dominio medieval con un conde que impone sus reglas. La región tiene la reputación de producir muy buen vino, que podrás probar en los restaurantes de la región.
Ahora es un pueblo de unas 1000 personas, la mayoría de ellos todavía son luterianos y hablan alemán.
La joya del pueblo es su iglesia, nos costó encontrar la casa de quién supuestamente tenía la llave, porque era un domingo pero si no puedes entrar gratuitamente a dentro.
http://pagoporclickbien.blogspot.com/
Niciun comentariu:
Trimiteți un comentariu