miercuri, 5 octombrie 2011

Suceava

Situación geográfica: en el nordeste de Rumanía, al norte de Moldavia y en los estanques superiores de los ríos de Siret y de Bistrita.
Superficie: 8553 km2 (el segundo condado más grande en el sector después de Timis) .Plaque de matriculación: SV - Población: 713.782 habitantes (en el 1 de julio de 1998).
Ciudad del condado: Suceava.
Ciudades: Campulung Moldovenesc, Falticeni, Gura Humorului, Radauti, Siret, Solca, Vatra Dornei.
Citadelle de Suceava - BUCOVINE.com - Copyright © 2005
La Residencia Principesca de Suceava
Las primeras capitales de Moldavia habían estado instaladas más cerca posible de las montañas, antes de que príncipe Petru Ier Musatinul estableció su residencia a Suceava, la capital del principado del este de los Cárpatos había pertenecido inicialmente a Baia y luego para puede del tiempo en Siret.

La Fortaleza Principesca
Fue construido por Petru Ier Musatinul hacia el fin del siglo XIV. Alexandre cel Bun (1400-1431) añadió a eso todavía una pared fortificada, del costado(lado) Meridional de la fortaleza, paralelo a la fortificación anterior.
Stefan cel Charca (1457-1504) a su vuelta, aumenta y fortificó mucho la antigua fortaleza en dos etapas distintas de construcción. Antes de 1476 construyó un recinto más espacioso a las paredes espesas de 2m y a torres cuadradas(francas) colocadas a 20m de distancia uno del otro y proteger también por una duela(zanja) impresionante a las dobleces fortificadas de terreno.

El asiento de 1476 por los ejércitos de Mohamet II, el conquerrant de Constantinople, demostró que el espesor de las paredes y la forma cuadrada(franca) torres(vueltas) de defensa era inadaptado con relación a los progresos realizados por la artillería.
Le Musée "des village de Bucovine"-BUCOVINE.com - Copyright © 2005
Dos décadas más tarde, la tentativa de rey Ioan Albert intentó conquistarla pero él también fue suspendido. Parte la traición de los boyardos, la Residencia Principesca de Suceava iba a ser invadida parte las tropas de Soliman el Magnífico, en 1538, en la época de príncipe Petrus Rares.

Más tarde, la capital moldava estuvo establecida a Iasi, y la ciudadela de Suceava fue puesta en fuego por los turcos. Su gloria comienza a descolorar(palidecer), los seísmos ulteriores iban a reservarle un destino desgraciado, una destrucción de un símbolo de ella Moldavia medieval. Reconstruida parcialmente, los trabajos son lejos de acabarse. La ciudadela de Suceava atrae sin excepción a los huéspedes de esta bella ciudad de Bucovine.

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu