duminică, 2 octombrie 2011

Mar Negro



El tercer mar en superficie en Europa, después del Mar Mediterráneo y el Mar del Norte, es el Mar Negro, que baña con sus olas la tierra firme sureste de Rumania. Se puede decir que aquí comienza el mar. O que aquí acaba.
Han pasado más de 2 500 años desde que los griegos de Mileto, durante sus viajes por el mar, llegaron atraídos por el abrigo ofrecido por el golfo del Mar Negro, conocido por aquel entonces bajo el nombre de Pontus Euxinus. Calentado por el sol durante cada verano, ese mismo Mar Negro sigue atrayendo hoy en día a visitantes que vienen de todos los países, unidos por el mismo sentimiento: el amor al mar.
En su totalidad, el litoral rumano del Mar Negro tiene una longitud de 245 Km. (153 millas) y se extiende entre el brazo de Chilia del Danubio, en la parte norte, hasta la frontera con Bulgaria, en el sur. Está dividido en dos grandes sectores: el del norte, con relieve característico de delta, cordones litorales y lagunas (entre Mususra y el cabo de Midia) y el del sur con litoral elevado, dominado por los acantilados, los golfos y los promontorios (entre el cabo de Chilia y la localidad de Vama Veche)

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu