joi, 8 septembrie 2011

Timisoara



La Pequeña Viena

Caminando por las calles del centro de la ciudad, alrededor de la Plaza de Unirea, viendo los edificios construidos al estilo barroco podrán entender por qué la ciudad es apodada “La pequeña Viena”. Timisoara es la ciudad donde estalló la revolución de 1989 y que devolvió a Rumanía a la democracia europea.

A la encrucijada de los Balcanes con la Europa Central, esta ciudad cosmopolita se llena de dinamismo. Los tres puntos principales de la ciudad son: la Plaza de la Victoria, la Plaza de la Libertad y la Plaza de la Unión.
Ubicada en las cercanías del río Bega, la Plaza de la Victoria está rodeada por edificios construidos a principios del siglo XX. Aquí se encuentra la Catedral Metropolitana Ortodoxa, con una arquitectura que presenta elementos del estilo bizantino. En el sótano del edificio se encuentra la Colección Museística del Arzobispado Ortodoxo.

En la Plaza de la Libertad la construcción más representativa es el Ayuntamiento Antiguo, construido entre los años 1731-1734. Ocupado hoy por la Academia de Música, el edificio fue construido al estilo barroco, según los planes de Pietro del Bonzo.

La Plaza de la Unión es uno de los más hermosos lugares de Timisoara. Aquí se halla el Colegio “Nicolás Lenau” construido en 1761, la Colección Museística del Vicariato Ortodoxo Serbio, el Palacio de la Antigua Prefectura y la Catedral Romano-Católica.

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu