duminică, 18 septembrie 2011

Oradea



La ciudad fe atestiguada por primera vez (Varadinum) en el año 1113 en un diploma otorgado por la abadía benedictina de Zobor, en que figura el nombre del obispo Syxtus Varadiensis. La ciudadela de Oradea, cuyos vestigios existen también hoy en día, fue construida por el rey Ladislau I (1077-1095) que decidió erigir un monasterio en honor de la Virgen María. Alrededor de la antigua ciudadela, de forma irregular, fue erigida una nueva ciudadela pentagonal para proteger los edificios del interior. En el siglo XVI comienzan las obras de fortificación. La zona central de la ciudad tiene gran valor histórico, cultural y arquitectónico.
El Palacio Barroco se compone de tres edificios y alberga el Museo del País de los ríos Cris. Se divide en cuatro departamentos: historia, arte, etnografía y ciencias naturales


El estilo barroco está presente también en la arquitectura de la Iglesia con Luna construida en 1790. El mecanismo del reloj fue instalado en 1793: una esfera de unos 3 m de diámetro, mitad dorada, mitad negra se mueve reproduciendo las fases de la luna. La más importante iglesia al estilo barroco de Rumanía es la Catedral Romano-Católica erigida entre los años 1750-1779. El movimiento artístico agrupado alrededor del pintor Gustav Klint, que resalta los ornamentos geométricos, se encuentra en el conjunto Vulturul Negru integrado por el palacio y el pasaje comercial en forma de “Y” cubierto con vidrieras de colores.


Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu