luni, 26 septembrie 2011

Montañas


Los Cárpatos Orientales se desarrollan desde la frontera denoreste del país hasta el valle del río de Prahova, formando la más larga cadena de montañas volcánicas de Europa. Esta primera sierra del eslabón de la cadena carpática abarca los macizos Oas, Gutâi, Tibles, Calimani, Harghita, Bodoc, Baraolt, las estaciones más importantes son Durau, Vatra Dornei y Borsa. Los Cárpatos Orientales alcanzan su mayor altitud en el Pico Pietrosu (2303 m) en las Montañas de Rodna.

Los Cárpatos Meridionales continúan la cadena de montañas hasta el paso de Timis-Cerna, siendo los más altos de la montañas de Rumanía. La altitud máxima la alcanza el Pico Moldoveanu (2544 m) de las montañas de Fagaras, otros picos que también superan los 2500 m son: Negoiu, Parângu Mare, Peleaga, Omu.

Los Cárpatos Occidentales están formados por un mosaico de rocas: sedimentarias, cristalinas y eruptivas e incluyen las Montañas de Apuseni y las Montañas de Banat. Los picos de éstas no alcanzan altitudes superiores a 1850 m, siendo el más alto el Pico Curcubuta Mare en las Montañas de Bihor. Aunque tienen altitudes menores, los Cárpatos Occidentales son también muy pintorescos.


Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu