DRACULA,viajes Rumanía y visitar la tierra de Drácula,Romania travel and visit the land of Dracula
luni, 26 septembrie 2011
Montañas
sâmbătă, 24 septembrie 2011
Bucarest

Un lugar de contrastes y de paradojas...
...una ciudad situada en una llanura que parece sin fin, la ciudad de Bucarest abarca más ciudades que viven ignorándose mutuamente. Palacios antiguos que recuerdan la fastuosidad de los tiempos pasados se encuentran junto a unos edificios de acero y vidrio, parques con árboles viejos como el mundo están alejados de los caminos aglomerados. Los albergues antiguos reciben con hospitalidad a sus clientes, mostrando el esplendor moderno de los restaurantes que tienen más estrellas que el firmamento…
La leyenda dice que, hace muchos siglos, un pastor que se llamaba Bucur, fundó la ciudad. Pero una historia aún más antigua habla del mito del rey gético Dromichaites y de „orasul bucuriei” (la ciudad de la alegría) que había construido en el lugar del Bucarest actual.
Durante la época de la Edad Media, la historia de la ciudad estuvo dominada por la figura del vaivoda Vlad Dracula Tepes. Este vaivoda mudó la residencia de los príncipes rumanos de Târgoviste a Bucarest. Asimismo, el 20 de septiembre de 1459, emitió el acta que constituye la primera prueba documental de la ciudad que se llamaba Bucarest. En la segunda mitad del siglo XVII, durante el reinado de Gheorghe Ghica, la ciudad de Bucarest se convierte en la capital de Valaquia – uno de los tres principados rumanos de aquella época.
vineri, 23 septembrie 2011
Tulcea

joi, 22 septembrie 2011
Sighisoara
miercuri, 21 septembrie 2011
Alba Iulia


marți, 20 septembrie 2011
Târgu Mures
duminică, 18 septembrie 2011
Oradea
sâmbătă, 17 septembrie 2011
Brasov

vineri, 16 septembrie 2011
Sibiu
La ciudad aparece en documentos del siglo XII con el nombre de Cibinium. Los primeros colonos alemanes vinieron en 1150. Ellos llamaron al asentamiento Hermannsdorf y luego Hermannstadt, mientras que la población rumana lo llamó Sibiu. Gracias a los ataques otomanos las ciudades se fortificaron, la construcción de estas fortificaciones terminaron en 1470. Con 39 torres de defensa, la ciudadela de Sibiu es considerada la más fuerte de Transilvania. Hoy podemos admirar en Sibiu el edificio que alberga la sede del Museo Brukenthal, un monumento de arquitectura al estilo barroco. El barón Samuel von Brukenthal ordenó la construcción del palacio en 1787. Aficionado al arte, coleccionó pinturas de artistas flamencos, holandeses, alemanes y franceses, libros ilustrados y otras obras de arte, proyectando la apertura de un museo.
Representativa para la ciudad de Sibiu es la Torre del Consejo construida en los siglos XIII-XIV. Fue destruida por el terremoto de 1568 y reconstruida en 1588, la forma actual procede de 1826. La torre ofrece un maravilloso panorama de la ciudad. Junto a ella se alza la Iglesia Evangélica. Construida sobre los restos de una basílica romana, está dedicada a la Virgen María. En su interior existe un maravilloso fresco representando la Crucifixión, la más grande pintura mural de Transilvania, pintada en el año 1445 por Johannes de Rosenau y un órgano de estilo barroco de 1672.
miercuri, 14 septembrie 2011
Constanta
Los cimientos del antiguo Tomis fueron plantados en el siglo VII a. de C. por los colonos griegos de Milet.
En el siglo I a. de C. pasó bajo dominación romana y conoció el más importante desarrollo económico y político. Aquí se pusieron las bases de un obispado subordinado directamente a Bizancio, pero en el año 680 la ciudad cedió frente a los ataques de los ávaros, para que en el siglo XI el antiguo puerto de la ciudadela fuese bautizado con el nombre de Constantia, nombre que mantuvo hasta hoy. La bella ciudad antigua fue conquistada por los otomanos y se convirtió en un pequeño pueblo de pescadores. Después del año 1877, cambió su configuración, la parte antigua, peninsular convirtiéndose en el centro de la ciudad, importante puerto al Mar Negro. En la Plaza de Ovidio se halla el Museo Nacional de Historia y Arqueología donde se nos presenta la historia de la provincia de Dobrogea, desde el paleolítico hasta hoy. Aquí se halla la serpiente Glycon, protectora de la casa, una verdadera obra de arte de la antigüedad. Tallada en mármol, la serpiente tiene cabeza de oveja, orejas y ojos de hombre, tiene largos cabellos y su cuerpo retorcido acaba con una cola de león.
El sur de Transilvania está marcado por la civilización sajona que dejó a lo largo de sus nueve siglos de existencia maravillosas obras de arquitectura: las ciudades medievales.
Abonați-vă la:
Postări (Atom)