miercuri, 21 decembrie 2011

Estaciones de los Cárpatos

En las montañas hay varias estaciones. Sinaia, cerca de Brasov, es una estación muy buscada para pasar las vacaciones. Tusnad, al norte de Brasov, es una estación importante gracias a sus aguas maedicinales y minerales carbonadas y con gas, como también garcias a sus mofetas utilizadas en el tratamiento de enfermedades cardio-vasculares.


El emperador Francés, Napoleón, mismo recibía su agua del valle del Olt, río situado en los Cárpatos del Sur. Hoy, en las dos estaciones gemelas, Calimanesti y Caciulata se tratan varias afecciones del aparato digestivo y de los riñones. Estas dos estaciones están dotadas tanto con pavillones balnearios elegantes, en estilo Belle Époque, como también con centros de tratamiento previstos con equipos de última hora.
Cerca de Calimanesti y de Caciulata hay otra estación, más pequeña, Baile Olanesti, donde se pueden tratar afecciones digestivas y de los riñones. También se tratan aquí la gota, la obesidad y el diabete en un paisaje montañero de rara belleza.
En el litoral, en las grandes playas de arena del Mar Negro hay las estaciones de Eforie Nord, Eforie Sud, Neptun y Mangalia. En los tratamientos efectuados en todas estas estaciones se utiliza el ciero sapropélico del lago de Techirghiol.
Se tratan afecciones de la piel, afecciones reumáticas, postraumáticas así que problemas ginecológicos. También puede hacer thalassoterapía. Gracias al hecho de que los centros de tratamiento están dotados con calefacción central, las estaciones quedan abiertas durante todo el año.

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu