duminică, 18 noiembrie 2012

Dracula - entre la leyenda y la verdad



Dracula - tal como la percibe hoy en día - es el resultado de la interferencia de los hechos históricos reales, entró en la leyenda, sobre el reinado de Vlad el Empalador - Drácula, los registros de los cronistas de la época, con la intención de hacer el gran príncipe en una mala luz, ampliado en el siglo siguiente por la asociación con el personaje de ficción novela "Drácula", publicado en Inglaterra en 1897, teniendo como escrito por el escritor irlandés Bram Stoker.
Verdad gobernante rumano Vlad Tepes (1456-1462, 1476) es conocido por muchas obras de los historiadores rumanos y extranjeros. Convencidos de que sólo una norma interna fuerte podría asegurar el orden en el país y organizar una defensa exitosa de sus peligros externos Vlad Tepes utilizadas para el régimen autoritario honestidad y diligencia que se exige a sus súbditos como virtudes, la deshonestidad (robo), la pereza y el engaño eran castigados empalar duramente por un castigo cruel, pero sólo puede entenderse en relación a los tiempos en que vivió, una época de gran crueldad, que ha visto otras penas tan severas, como la quema en la hoguera , colgando, etc ..Como resultado de sus medidas drásticas, Vlad Tepes fue capaz de establecer el orden en el país ", piedad y misericordia de Relaciones Exteriores - dicen que la historia ADXenopol - hizo un trabajo terrible de hilo en su país y después de un relé interno limpio, hizo degradar el pecho del país había caído. "

Sin embargo, sus acciones han atraído el odio de muchos de sus contemporáneos. Han calumniado y acusado de acuerdos con los turcos en contra de los intereses del país, fue encarcelado por el rey Matías Corvino y el hombre más tarde cara o penas crueles, pero poner "trabajo terrible de hilo en su país" se asoció con vampiro Drácula, el famoso personaje de la novela de ficción "Drácula", del escritor irlandés Bram Stoker publicó en Londres en 1897 y considerado por Oscar Wilde "quizás la novela más bella de todos los tiempos".

La conexión se realiza entre el personaje de la novela de Bram Stoker Drácula y el príncipe Vlad Tepes, incluso se sugiere el autor, que menciona: "... que era realmente Drácula príncipe que ha adquirido el nombre de oponerse a los turcos sobre el gran río justo en la frontera con Turquía ". Bram Stoker cree que esto no era un hombre común y corriente "por los siglos de hablar de él como el más hábil, el más astuto y el más valiente de los hijos del país más allá del bosque, su agudo espíritu y la voluntad de Hierro llegó con él a la tumba y luchar ahora. " Aquí las creencias del autor relacionados sobre fantasmas, cuya existencia, imaginó la creencia popular, no termina con la próxima generación de "Nosotros los muertos (es decir, fantasmas, vampiros) sufre de la maldición de la inmortalidad, dice Bram Stoker, desmayarse una época se multiplican y otras víctimas, el aumento de los males del mundo ... ".

Los personajes de la novela "Drácula" son el resultado de autor de la fantasía, pero Drácula hechos y su final se basan en las creencias populares acerca de la existencia de las fuerzas del mal: vampiros o fantasmas. En muchos pueblos, las creencias son vampiros muertos que en virtud de una sentencia o una maldición en la vida, dejando a su tumba en la noche y pasear entre la gente que vive que duermen y chupan la sangre - su único alimento. Todo lo que se considera y el murciélago vampiro, un animal que vive en la cueva durante la noche y se chupan la sangre de las personas. * En América Central y América del Sur vampiros son una especie de murciélago de gran tamaño que se alimentan de la sangre de aves y mamíferos que se encuentran en el sueño . En su famoso trabajo Odisseea poeta Homero, identificar las almas de los muertos murciélago.

Las creencias populares de la corresponsal de los Cárpatos-Danubio-Pontic en la aceptación de los vampiros muertos que salen de su tumba en la noche y pasear entre la gente que vive en ella sorprender a dormir y hacer un montón de molestias y daños chuparles la sangre y la leche tomada de ganado, el fantasma. Puede ser vivo-muerto, que - según consta folclorista I. Aurel Candrea - "todo el día él ve cosas que los demás, pero por la noche se va a dormir tan pronto como el alma va al encuentro con otros no-muertos, y el cuerpo permanece los muertos en la cama. Estas almas muertas vivientes ... matar a los niños y chuparles la sangre, tomar la mano de las vacas y los cultivos ". El mismo autor dice, "entonces usted muere uno de estos seres que se cree que han sido el corazón de muertos vivientes verano es un escupitajo al rojo vivo, o incluso porque su alma no puede escapar de la tumba y no la gente de tortura noche ".

En la mitología rumana y los fantasmas son muertos, los espíritus de los muertos del antiguo fantasma vivo o dónde se equivocaron algunas de las ordenanzas del funeral, han perdido el camino a la otra vida o lo que tenía que pagar Aduanas. Además del daño que le hacen a la gente en la vida - dice Sim. Marian Fl - fantasmas muertos "comer uno a uno a cada miembro de su familia o comer sólo el corazón y chupan su sangre."

Como se puede ver hoy en día, Drácula aparece en rumano País príncipe Vlad Tepes, bajo cuyo chip (representado en un grabado de las "Historias alemán Acerca de Drácula Príncipe", apareció en Nuremberg en 1488) está representada en numerosos anuncios publicitarios. En esta representación no es visto como una figura histórica real, sino como un vampiro como es conocido por los turistas occidentales, de la novela de Bram Stoker y las numerosas películas que se han hecho en Occidente desde 1922.Así, mientras que Roman efigie, que aparece en la edición de tapa historias alemán, publicado en Bamberg en 1491, sugiere un sentido de la justicia que la vida transformada, por medio de una crueldad especial, a juzgar por los estándares de nuestro tiempo, pero tiempo típico en el que vivía, transpuesta imagen en la pantalla nos da una figura de Drácula con una crueldad que no tiene ya nada que ver con el espíritu de la justicia. Esta imagen, fantasía y escalofriante, es el gusto de los turistas fue en busca de sensacional y una vez en Rumania, el Castillo de Bran y asociadas (que por su aspecto y ubicación para emitir un aire de misterio) con los lugares en los que Drácula ha perseguido la imaginación.

Bran Castle, uno de los monumentos más valiosos de la arquitectura medieval de Rumania, históricos, militares y económicas, es conocido por los turistas de todo el mundo como el Castillo de Drácula.La mayoría de los turistas, después de visitar el Castillo de Bran, dejando decepcionados por no haber cumplido Dracula - vampiro chupando la sangre de los hombres, conocidos de las películas y figuras asociadas con el rumano Vlad Tepes - Drácula. Y no se ajustan a los visitantes que no distinguen entre la realidad histórica y la historia del origen del personaje son nuevos tanto Bram Stoker titulada Drácula, en el que la acción se basa en las creencias populares sobre fantasmas y vampiros y leyendas sobre Vlad Tepes, especialmente aquellas que lo muestran como un príncipe cruel. Interferencia carácter principal de la novela Drácula leyendas verdadero príncipe Vlad Tepes - Drácula, una referencia a la historia de Roma, dio a luz a un personaje imaginario conocido como vampiro de Drácula como una encarnación del mal que violan los derechos humanos, se luchas y los pasó al dominio de los conversos en las fuerzas del mal. Este personaje existe en el imaginario y no se puede mostrar en una exposición en un museo como el de Castillo de Bran.

Castillo de Bran Castillo de Drácula fue nombrado después de tres décadas por los turistas, sobre todo estadounidenses, que llegaron en busca de Drácula en las películas de terror hechas después de la novela de Bram Stoker. Los turistas se sorprenden al entrar en un castillo en Transilvania que la apariencia se asemejaba al castillo descrito por el autor irlandés. Es por eso que llamaron Castillo de Drácula. ¿Qué relación puede haber entre Drácula imaginación de los turistas vienen en busca de vampiros y el Castillo de Bran? Es muy sencillo. Si es gobernante rumano, la historia registra varias campañas llevadas a cabo por Vlad - Empalador - Drácula Brasov Saxon castigar a los comerciantes que desobedecieron el príncipe mandamientos de los certámenes de Campo rumano. Y tiene sentido que la transición se hizo en el pase más cerca de Bran Brasov, que estaba a punto de Targoviste, la capital de la Valaquia. Relaciones con los castellanos Bran no será muy agradable, porque eran representantes del centro de la ciudad, hostil Vlad Tepes.Si Vlad Tepes gobernó castillo de Bran es difícil de responder, ya que no menciona los documentos escritos. Pero los documentos existentes en los archivos del Castillo - Castillo de Bran, ya que muchos se conservan, son principalmente de carácter administrativo se relaciona con los ingresos y gastos en la fortaleza de Bran y muy poco en los acontecimientos político-militares. Podría decirse, sin embargo, que en el otoño de 1462, después de que el ejército del rey húngaro Matías Corvino, capturado cerca de la ciudad de Dambovita Bridge, cerca de Rucar, situado a unos 25 km de Bran, el príncipe Vlad Tepes fue llevado al Castillo Bran y oscuro aquí durante unos dos meses, ya que el volumen reciente registrado Vlad Tepes Drácula, Ed Mirador, Arad, 2002, autor George Lazea Postelnicu. Desde allí fue trasladado y recluido en Visegrad Citadel.

En cuanto al vampiro, conocido en el folklore rumano como los no-muertos (el nombre vampiro es común en serbio) es de mencionar que en los pueblos de Bran se mantiene la fe en la existencia de espíritus malignos llamados strigoi (variante de fantasmas) . Los ancianos del pueblo recuerdan que hasta hace medio siglo se creía que había algunas personas en la vida - fantasmas - que dirigieron un día normal de la vida y el sueño por la noche, salió de su alma y recorre el pueblo y las personas torturadas en dormir. Estos espíritus malignos vagaban desde la media noche hasta el primer canto de los gallos, que ya no tenía el poder de infligir malos hombres.La creencia en los fantasmas y otros espíritus malignos es una parte de la mitología popular. Se puede decir, imaginada por cada individuo. Pero más allá de este universo imaginario poblado por vampiros y fantasmas, los turistas pueden conocer a Bran una realidad que me gusta y relajar el alma.Imagen Dracula feroz en mente, llegó a Bran, el turista se reunirán en lugares hermosos en esta montaña pastores con rebaños a pastoreo o siega la hierba, cuyas mujeres a los textiles tejidas guerra que adornan los interiores de las casas y la preparación de platos tradicionales (Bulz Shepherd, pastrami, suero de leche, etc), tanto en sus propias casas, así como las pensiones preparado para los que quieren pasar Bran desde el amanecer hasta la puesta del sol y durante la noche hasta que se te ocurra, ven y vampiro Drácula cuya fuerza se marchitará en el diente de ama de casa que se sienta encima de la puerta de entrada a las personas mayores para que ella sepa que la defensa de la casa de los espíritus malignos.

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu