joi, 3 noiembrie 2011

Historia y leyenda



En primer lugar, el nombre mismo des país, Rumanía, nos recuerda que la civilización de Roma ántica tuvo una influencia decisiva en su evolución y que muchos monumentos datan de aquél período.
Puede admirar también las fortalezas medioevales, monasterios construidos en estilo bizantino con pinturas murallas exteriores y casas paisanas decoradas en función del específico de cada región , y el castillo de Dracula no es más que uno de los muchos castillos y palacios impresionantes a ver.


Tradiciones culturales
En Transilvania puede asistir a festivales populares que son una manifestación auténtica de las costumbres locales y no solamente espectáculos especialmente destinados a visitantes. Las esculturas en madera o los objetos en cerámica que Ud. compra están hechos para ser utilizados con placer, así que no son simples souvenirs sin valor.
Uno de los aspectos extraordinarios que caracterizan este país es su patrimonio folklórico. Durante decenios estuvo muy poco conocido afuera de los límites del país. ¡Pero el partimonio rumano no es solo uno folklórico! A Bucarest le llamaban entre las dos guerras mondiales "El pequeño París", ¡y con razón!
Hoy en día, las salas de ópera y conciertos, donde tienen lugar espectáculos de excelente cualidad, las exposiciones permanentes de arte, como sería la de Constantin Brâncusi, los museos y galerías interesantes, todas son características de la nueva y sofisticada sensibilidad artística de los rumanos.

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu