Situación geográfica: en el nordeste de Rumanía, al norte de Moldavia y en los estanques superiores de los ríos de Siret y de Bistrita.
Superficie: 8553 km2 (el segundo condado más grande en el sector después de Timis) .Plaque de matriculación: SV - Población: 713.782 habitantes (en el 1 de julio de 1998).
Ciudad del condado: Suceava.
Ciudades: Campulung Moldovenesc, Falticeni, Gura Humorului, Radauti, Siret, Solca, Vatra Dornei.
La Residencia Principesca de Suceava
Las primeras capitales de Moldavia habían estado instaladas más cerca posible de las montañas, antes de que príncipe Petru Ier Musatinul estableció su residencia a Suceava, la capital del principado del este de los Cárpatos había pertenecido inicialmente a Baia y luego para puede del tiempo en Siret.
La Fortaleza Principesca
Fue construido por Petru Ier Musatinul hacia el fin del siglo XIV. Alexandre cel Bun (1400-1431) añadió a eso todavía una pared fortificada, del costado(lado) Meridional de la fortaleza, paralelo a la fortificación anterior.
Stefan cel Charca (1457-1504) a su vuelta, aumenta y fortificó mucho la antigua fortaleza en dos etapas distintas de construcción. Antes de 1476 construyó un recinto más espacioso a las paredes espesas de 2m y a torres cuadradas(francas) colocadas a 20m de distancia uno del otro y proteger también por una duela(zanja) impresionante a las dobleces fortificadas de terreno.
El asiento de 1476 por los ejércitos de Mohamet II, el conquerrant de Constantinople, demostró que el espesor de las paredes y la forma cuadrada(franca) torres(vueltas) de defensa era inadaptado con relación a los progresos realizados por la artillería.
Dos décadas más tarde, la tentativa de rey Ioan Albert intentó conquistarla pero él también fue suspendido. Parte la traición de los boyardos, la Residencia Principesca de Suceava iba a ser invadida parte las tropas de Soliman el Magnífico, en 1538, en la época de príncipe Petrus Rares.
Más tarde, la capital moldava estuvo establecida a Iasi, y la ciudadela de Suceava fue puesta en fuego por los turcos. Su gloria comienza a descolorar(palidecer), los seísmos ulteriores iban a reservarle un destino desgraciado, una destrucción de un símbolo de ella Moldavia medieval. Reconstruida parcialmente, los trabajos son lejos de acabarse. La ciudadela de Suceava atrae sin excepción a los huéspedes de esta bella ciudad de Bucovine.
Niciun comentariu:
Trimiteți un comentariu