joi, 27 octombrie 2011

MOLDAVIA/BUCOVINA



Bucovina -la provincia nodéstica de Rumanía-, está renomida por sus maravillosas frescas exteriores de las murallas de sus monasterios. Estos monasterios, cumbres del arte con influencias bizantinas, reflejan el desarrollo de la civilización de Moldova en los siglos XV y XVI, bajo el reino de Stefan cel Mare (1457-1504).
Moldova sigue teniendo grandes superficies de colinas y bosques donde puede descubir cosas poco conocidas pero extraordinarias. Un ejemplo en este sentido es Târgu Neamt. Si tiene suerte, puede mismo ver cimbros, una especie en vía de desaparición reintroducida en una reservación natural.
Hay numerosos trayectos marcados para paseos, campings, y en las ciudades hay grandes hoteles confortables. Los vinos de Moldova son renomidos desde hace cinco siglos. Algunas viñas pueden visitarse.
Iasi y Suceava

Éstas antiguas capitales le encantarán y le harán transcurrir cuánto más itinerarios de Bucovina. En Iasi, antigua ciudad importante de la intelectualidad rumana se halla la más antigua universidad del país.
Muchas casas de los célebres escritores rumanos están aquí, transformadas en casas memoriales. El más renomido monumento de la ciudad es la iglesia Trei Ierarhi (Tres Jerarques) que data de 1639. En Suceava, ciudad que tiene correspondencias aéreas y ferroviarias directas con Bucarest, merece visitar las ruinas de la fortaleza de Stefan cel Mare, halladas en las alturas de las cercanías de la ciudad.
No olviden probar en los restaurantes las especialidades culinarias moldavas. La cocina moldava y los vinos locales son muy apreciados.
Targu Neamt

Desde esta ciudad se puede llegar a muchísimos monasterios y fortalezas que merecen una visita.
El monasterio Agapia, datando del siglo XVIII se alza, blanca y resplandeciente como un templo griego. El monasterio Neamt es el más antiguo monasterio de Moldova y Cetatea Neamtului (La fortaleza de Neamt) fue un punto-llave para la defensa de la zona. Un poco más al oeste está el monte Durau y la estación de esquí con el mismo nombre.
Moldovita

La monumental escena del asedio de Constantinopla de los muros de la iglesia del monasterio de Moldovita fue realizado en matices fuertes de rojo, azul, amarillo y marrón.
Al interior de la iglesia hay todavía piezas de muebles del siglo XVI, incluso el trono del príncipe Petru Rares. Hay también una estátua de éste príncipe que construyó el monasterio de Moldovita.

luni, 24 octombrie 2011

Principado de Valaquia, Muntenia,Rumania



El Sur de Rumania, el antiguo Principado de Valaquia, se compone de dos regiones: Muntenia y Oltenia. La primera, en la que se encuentra București, se situa entre los Cárpatos, el Danubio y el río Olt. Es conocida también como Alta Valaquia.
Muntenia, el país de los montes, situada al este y Oltenia, el país del río Olt, al oeste, forman la gran llanura de Valaquia, parte de la cuenca fluvial del curso bajo del Danubio. Desde el río, que marca la frontera de Rumania con Yugoslavia y Bulgaria, se extienden hacia el norte inmensas llanuras de suelos aluviales y arcillosos que raramente superan los 200 metros de altura y que sólo se detienen ante la muralla de los Cárpatos Meridionales, también llamados Alpes de Transilvania.
En estas zonas, destaca Dealu Mare. Es una de las más importantes regiones vitivinícolas de Rumania. Su situación permite obtener tintos aromáticos, y con suaves taninos.
El clima es ideal para el Cabernet Sauvignon, Merlot y Pinot Noir. En las colinas de Dragasani se producen tintos de Feteasca Neagra y de Cabernet Sauvignon. Arges-Stefanesti produce vinos blancos secos, afrutados y ligeros de Riesling, Sauvignon Blanc y Feteasca Regala.
Los vinos dulces proceden de la variedad Muscat. Segarcea, región al sur de Craïova, es conocida por sus cabernet sauvignon y la zona de Drobeta-Turnu Severin-Corcova, por los tintos elaborados con Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Merlot y Feteasca Neagra.
Dobroudja
En su camino hacia el mar, el Danubio encuentra un último obstáculo: el altiplano de Dobroudja, que lo obliga a girar bruscamente desviando su curso hacia las llanuras del norte. Dobroudja es un afloramiento calcáreo que ocupa la franja costera del Mar Negro al sur del delta del Danubio. En cuanto a vino se refiere, Murfatlar es una de las zonas productoras más destacadas de Rumania. Ocupa unas 2000 ha, disfruta de 300 días al año de sol y otoños templados y largos. Además, la proximidad del mar le proporciona humedad suficiente como para permitir la aparición de la podredumbre noble.
Destaca por sus Chardonnays y Pinot Gris así como por su Tamâioasa Romaneasca y Muscat Ottonel con las que se producen vinos licorosos y de postres. Asimismo se producen buenos tintos de Cabernet Sauvignon, Merlot y Pinot Noir.
En los viñedos de Pietroasa, la presencia de un suelo calcáreo y pizarroso permite la producción de interesantes blancos de Tamâioasa y de Grassa. Los vinos de Sarica-Niculitel y Babadag, mucho más modestos, no pueden competir en ningún aspecto con los de Murfatlar.
En Dobroudja, junto al mar, acabamos con este recorrido virtual por la viticultura y enología rumana, una joya por pulir, en un país que sigue siendo un gigante dormido pero que, en pocos años, podría alcanzar un puesto preeminente entre los grandes de la viticultura mundial. Por si acaso, retengamos dos nombres: Cotnari y Murfatlar.


HALLOWEEN EN EL PAÍS DE DRÁCULA



Usted tendrá la oportunidad de descubrir de donde viene la leyenda de Drácula de Bram Stoker.
Vlad El Empalador era el hijo de Vlad Dracul, uno de los terratenientes más importantes de Valaquia.
En la cara de las monedas de aquella época, Vlad puso su emblema - el dragón - así que, los rumanos, cuyas palabras vienen principalmente del idioma latín, lo llamaron Dracul-Drácula (del latino Drac –onis). En rumano, Drac significa Demonio. Este apodo se convirtió en el apellido de sus descendientes – Vlad siendo conocido así. Vlad El Empalador reinó en Valaquia desde 1456 y, hoy en día, aún se conoce como El Príncipe Drácula.


vineri, 21 octombrie 2011

Constantin Brancusi



Escultor de origen rumano que desarrolló su actividad en Francia. Está considerado como uno de los grandes escultores del siglo XX y su obra ha influido profundamente en los nuevos conceptos de la forma en escultura, pintura y diseño industrial. Brancusi nació en Pestisani Gorj, en el seno de una numerosa familia campesina. Estudió arte en Craiova y Bucarest, en 1904 viajó a París, donde conoció a Auguste Rodin, y en 1909-1910 trabajó con Amedeo Modigliani. Las primeras obras de Brancusi muestran la influencia de Rodin y de los impresionistas, pero a partir de 1908 se percibe una rápida evolución hacia un estilo más personal. Inspirándose en la escultura prehistórica y en la africana, trabajó intentando mostrar al desnudo la naturaleza subyacente de la imagen mediante una simplificación extrema de la forma. En su obra predominan dos formas simples, el huevo y el cilindro alargado. Un ejemplo del primero es La musa dormida (1906, Museo de Arte, Bucarest), en la que la figura es representada simplemente a través de una estilizada cabeza ovoide. Pájaro en el espacio (1919, Museo de Arte Moderno, Nueva York, y en muchas de sus otras versiones) es un cilindro largo y estilizado de metal pulido, cuyas líneas recuerdan la curva del ala de un pájaro. En este caso Brancusi sintetizó la forma orgánica hasta el punto de convertirla en algo abstracto en su totalidad, logrando una representación más conceptual que real. Trabajó en metal, piedra y madera. Murió en París el 16 de marzo de 1957. Al concentrarse en la forma pura, Brancusi liberó a la escultura del realismo del siglo XIX y preparó el terreno para los escultores abstractos del siglo XX.

El+Beso



pajaro+en+el+espacio



 Obras



Columna+del+infinito+Brancusi



Gate of Kiss (Targu-Jiu, Romania)


Mesa de Silencio

joi, 20 octombrie 2011

Oltenia,Rumanía


La región de Oltenia se encuentra situada al suroeste de Rumanía, entre las mesetas de los Montes Cárpatos meridionales de Getae al norte y Mehedinti al noroeste, el río Danubio al sur y oeste y el valle d’Olt al este. Oltenia significa “los latinos” y esto es debido a que en la zona se ubicó la legión romana Gemina XIII. A lo largo de su historia ha sido una región con sucesivas guerras e invasiones de diferentes pueblos.
Los condados de Dolj, Olt, Vâlcea, Mehedinti y Gorj son los cinco condados que componen la región de Oltenia en la actualidad. En esta región se han descubiertos restos arqueológicos del paleolítico, que por el momento son los más antiguos encontrados en Rumanía. Es una región profundamente tradicional, cristiana y con tradiciones ancestrales muy arraigadas que han llegado a nuestros días por el respeto y la protección que sus habitantes han mantenido a través de los siglos. Oltenia ha dado numerosos líderes como Radu Vasile, Mugur Isarescu o el expresidente Nicolae Ceausesc.
En esta región se encuentran notables monasterios como el monasterio de Cozia, el monasterio de Tismana o el monasterio de Horezu que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

Historia

Los primeros habitantes que se instalaron en ella fueron los dacios, en el siglo II; tras la guerra contra las legiones romanas quedó incorporada al imperio romano durante el gobierno de Adriano, quien dividió la Dacia en dos: la Dacia Inferior y la Dacia Superior (lo que hoy conocemos como Transilvania); en el siglo III el emperador Marco Aurelio divide la zona en tres unidades administrativas incorporando la Dacia Malvensis. Es a mediados de este siglo cuando Oltenia pasa a ser gobernada por los godos, que pierden su poder en el siglo IV tras la invasión de los hunos. A partir del año 681 pasó a formar parte del imperio búlgaro. En el siglo XIII bajo el imperio de Litovoi, el más poderosos de los gobernantes locales, se creó un gobierno en Oltenia que entró en guerra con Hungría por la pugna de las tierras de Ladislao IV de Hungría, y Litovoi fue asesinado en la batalla, Oltenia se incluyó entonces en Muntenia, el estado medieval de Valaquia.
En el siglo XV Valaquia tuvo que aceptar vasallaje al imperio otomano para poder seguir manteniendo su autonomía, el 29 de Julio de 1593 el ejército otomano inició una guerra contra los Habsburgo en la que participó Valaquia y otras regiones rumanas como Transilvania y Moldavia; el Estado Vaticano también participó en la guerra, y el papa Clemente VIII creó una alianza europea contra el imperio otomano a la que se unió Mihai Viteazu (Miguel el Valiente). En 1599 Mihai ganó la batalla de Selimbar y se convirtió en príncipe de Transilvania, unos meses después invadió Moldavia y tras la huída del líder moldavo Ieremia Movila a Polonia, Mihail se proclamó príncipe de Moldavia. Era difícil de mantener el principado en las tres regiones a plena satisfacción del pueblo, por lo que los nobles transilvanos primero y más tarde los de Moldavia y Valaquia se levantaron contra él y Mihail fue asesinado el 9 de Agosto de 1601.
En 1718 y hasta 1737 Oltenia se separó de Valaquia debido al tratado de Passarowitz y se anexionó a la monarquía de los Habsburgo quienes si bien fueron recibidos como liberadores pronto tuvieron en contra a sus habitantes ya que impusieron reformas fiscales, judiciales y políticas, anulando los privilegios a la nobleza e imponiendo impuestos a los campesinos, pretendiendo así la centralización e integración de Oltenia en la corona de los Habsburgo.
En 1821 Tudor Vladimirescu, un revolucionario de origen campesino, llevó a cabo una revuelta popular que llegó hasta Bucarest y significó el fin del dominio de los fanariotas que dio origen a la idea de Rumania como país independiente. Los fanariotas eran miembros de importantes familias griegas que obtuvieron importantes cargos políticos en el imperio otomano; entre 1821 y 1859 Valaquia ha tenido un gobierno prácticamente autónomo si bien la ocupación rusa duró de 1828 a 1934 por el acuerdo ruso - turco de 1828. En 1859 Valaquia se une a Moldavia para su integración en el estado de Rumanía bajo el gobierno de Alexandru Ioan Cuza

Oltenia


miercuri, 19 octombrie 2011

Banat y Crisana, Rumanía

Timisoara


Nada mejor que hacer un recorrido por la zona de Rumanía como Banat y Crisana, que son dos regiones muy interesante para el turista y el viajero, porque en cada una de ellas se encontrará muchos lugares para recorrer, paisajes para ver, monumentos y una gran historia, que forma parte de la cultura de Rumanía y de sus atractivos. Son dos regiones llenas de encantos varios y que los turistas suelen conocer con el objetivo de disfrutar de sus paisajes, monumentos y todo lo que estos lugares pueden tener de interés.

La mezcla de elementos culturales y arquitectónicos es evidente, sobre todo teniendo en cuenta que la región de Crisana y Banat han sido lugares donde habitaron personas de nacionalidades varias, como ucranianos, alemanes y demás, que dejaron un legado muy importante en forma de monumentos, costumbres, tradiciones y otras muchas cosas. Es por tanto un lugar muy interesante para descubrir sus fiestas tradicionales, así como las tradiciones y costumbres, porque seguro que te gustará mucho y hará que tu viaje sea mucho más especial.

Si eres un aventurero amante de la buena comida, te gusta conocer los monumentos de lugares interesantes de Rumanía y quieres hacer una escapada a la Rumanía profunda, entonces Banat y Crisana pueden ser dos lugares de interés para que puedas disfrutar de unas vacaciones en estos dos lugares, donde podrás encontrar mucho por descubrir y te sorprenderás agradablemente con todo lo que este lugar de Rumanía te ofrece a los viajeros y turistas que vienen a disfrutar y a descubrir.




Castillo Peles - Sinaia - Rumania



"Castillo Peles considerado por uno de los más bonitos de Europa, una obra maestra de la arquitectura renacentista nueva alemana, encargado por el Rey Carol I en 1873. Tiene un diseño elegante, una muestra opulenta de arte y elegancia con adornos de toda la arte europea, arañas de luces Murano, vidrios colorados de Alemania, paredes cubiertos con cuero de Córdoba, porcelana de Meissen y Sevres, ébanos y esculpidos de marfil."



 
 
 
 
 
No te olvides de compartir en  facebook, taringa,twitter etc. dandole clic en el botones. Gracias

luni, 17 octombrie 2011

Rumanía




Rumanía es desde hace un tiempo un lugar atractivo al que acuden muchos viajeros para disfrutar de un estupendo viaje por tierras rumanas, recorriendo diferentes caminos, descubriendo algunas de las ciudades y lugares más sugerentes de este país. Es un lugar muy interesante por la variedad de destinos que nos ofrece para que todos los viajeros podamos disfrutar, entre otras cosas. Rumanía tiene encantos naturales perfectos para que los viajeros puedan disfrutar de un viaje muy completo y realmente muy sugerente.
Siempre es bueno disfrutar del lado natural del destino al que tengamos pensado viajar, para poder disfrutar de los fabulosos paisajes de Rumanía y descubrir otros muchos rincones de Rumanía demás de las grandes ciudades del país. En primavera es un excelente momento para poder emprender un viaje hasta tierras rumanas, con el objetivo por ejemplo de recorrer diferentes senderos naturales del país, descubrir algunos de los famosos castillos del país, entre otras tantas cosas con las que te podrás encontrar durante tu viaje por Rumanía, un país en el que los viajeros tienen cabida.

Lo cierto es que ahora muchos viajeros van a aprovechar las excelentes temperaturas de Rumanía para conocer algunos de sus mejores rincones, algo que sencillamente gusta mucho a todos los viajeros, ya que podrán descubrir los mejores parajes naturales de diferentes zonas del país, además de poder conocer la fauna y flora de Rumanía, grandes castillos a su paso y todo lo que Rumanía ofrece a sus visitantes, en este caso a los viajeros.





vineri, 14 octombrie 2011

Bucarest, el pequeño París de Europa Oriental



La ciudad de Bucarest es un de las más atractivas de la Europa del Este e incluso se compara la ciudad como la París de Europa de Este, ya que es una ciudad parecida a la francesa, sobre todo por sus grandes monumentos, lugares románticos donde poder pasear y la importancia de muchos de sus edificios y monumentos antiguos. Salvando las distancias, lo cierto es que Bucarest es una gran ciudad, no sólo de Rumanía, sino de Europa y desde hace unos años, esta experimentando un auge en cuanto a turismo se refiere.
Bucarest, también conocida como “el pequeño París” o “París de Europa Oriental“, es la capital de Rumania y está considerada como una de las ciudades más bellas de Europa del Este.

De Bucarest podemos destacar por lo general la gran historia que encierran sus monumentos y grandes construcciones que nos encontramos y es muy agradable poder ver esas construcciones de años atrás, con su arquitectura típica y características propias. Todo esto hace que sea una ciudad atractiva y si le unimos la agitada vida nocturna, entonces entendemos los motivos por los que el turista  disfruta de su visita a Bucarest, porque se divierte durante el día y por la noche.

Visitas a museos, teatros es bastante típico hacerlo en Bucarest, además de disfrutar de los monumentos y edificios. Este tipo de ciudades como Bucarest, son las que gustan a los turistas y sin duda alguna, será una ciudad a tener en cuenta en el futuro, gracias a que su vida nocturna sigue creciendo y esto es algo muy valorado por los turistas, porque disfrutar por la noche es básico en vacaciones. Bucarest tiene todo aquello que el turista busca en un destino para las vacaciones.

joi, 13 octombrie 2011

La ciudad de Bucarest



La ciudad de Bucarest es un lugar muy interesante que no te debes perder durante tu estancia en Rumanía, entre otras cosas porque te podrás encontrar con muchos rincones de interés. En esta ciudad tenemos una gran variedad de lugares por descubrir, de visitas culturales por hacer y de muchas otras cosas con las que disfrutar, algo que siempre viene muy bien para disfrutar al máximo de los encantos de Rumanía y en concreto de la ciudad de Bucarest, un gran destino dentro de este país.
En primer lugar es muy interesante conocer uno de los grandes museos de esta ciudad, como es el Museo Nacional de Arte, siempre y cuando te interese el mundo del arte, que es un mundo muy interesante. Además de este museo te puede interesar conocer algunas interesantes iglesias de la ciudad, que son interesantes para poder disfrutar con la arquitectura típica de la Rumanía de hace algunos siglos y que es una maravilla poder conocer algunos edificios antiguos.

Bucarest es una ciudad que destaca por la gran cantidad de museos que ofrece a todos los turistas y esto hay que aprovecharlo visitando alguno de estos museos, porque seguro que te gustará mucho esta bonita experiencia. La ciudad es un destino preferente para todos los amantes de los museos, porque son museos muy diferentes unos de otros los que nos encontramos en Bucarest, permitiendo que todos los turistas puedan disfrutar con los museos más interesantes. Todos los turistas suelen disfrutar con los museos, los monumentos y demás visitas.





El Palacio del Parlamento Rumano (en rumano: Palatul Parlamentului din România), también llamado Palacio del pueblo, es un edifico de usos múltiples que alberga las dos cámaras de parlamento de Rumania. Según el libro de los Guinness Récords mundiales, es el segundo edifico administrativo más grande del mundo (después de El Pentágono). Se extiende sobre un área total de 350.000 m² y se ubica en la Ciudad de Bucarest.

miercuri, 12 octombrie 2011

Museo de las aldeas bucarest



Un lugar curioso y muy bonito de ver dentro de Rumania se encuentra en el lago Herastrau. Aquí nos encontramos lo que se conoce como El Museo de las aldeas. Se puede decir que es como un museo a lo grande ya que todo la aldea forma parte de él. Es un lugar muy bonito de ver por sus paisajes. Es un lugar que fue creado ya hace mucho tiempo y hoy en día sigue siendo un punto muy fuerte de turismo. Realmente muy recomendable su visita. Se encuentra al norte de Bucarest y tiene mucha popularidad.


Este lugar fue creado en 1938 por el profesor Dimitrie Gusti. Digamos que fue como un conjunto de todas las construcciones de tipo rural del país. Las construyó en un mismo lugar. Aquí pueden ver todo tipo de construcciones como refugios de pastores, granjas, capillas, iglesias, molinos de viento , pozos y todo tipo de construcciones muy representativas de su país con todo el sabor a historia y al pasado más reciente del país.

Se puede decir que es todo un país en pequeño y realmente visitar este museo de las aldeas es como revivir el pasado y realmente es muy bonito. Las construcciones parecen originales y casi lo son porque son idénticas a las que se hicieron en su tiempo.
Esta persona que construyó todo esto le gustaba mucho estudiar el modo de vida de los campesinos de Rumania por lo que al final decidió recrear todo el mundo rural del país en pequeño y además usando los materiales originales con los que se hacían las construcciones. Es un lugar muy bonito para conocer todo el pasado del campo y las costumbres que tenían entonces los habitantes de estas tierras tan únicas.




luni, 10 octombrie 2011

Tierra de dracula

En Rumanía uno de los grandes mitos que existen es la historia de Drácula que todos hemos oído y que muchos turistas quieren visitar este lugar donde mucho valientes vienen a poder descubrir este mito. Transilvania es el lugar más conocido de Rumanía y en donde los turistas se acercan por la novela de Drácula de Bram Stoker.
castillo-bram.jpg
Al llegar a este lugar si es de día es menor aterrador ya que por la noche puede ser una aventura muy interesante. Junto a Transilvania nos encontramos los montes Cárpatos que hacen de este lugar mucho más tenebroso de lo normal. El paisaje hay que comentar que es realmente hermoso y bastante montañoso. Además destacan espesos bosques de la zona que también son muy característicos que dan un carácter muy sombrío y misterioso.

Desde luego lo que el turista viene a ver es el castillo de Bran que es la auténtica atracción de Rumanía ya que hoy en día sigue siendo muy popular. En Transilvania lo primero que se quiere hacer es visitar a este castillo. En este castillo vivió Vlad Tepes que fue una persona muy cruel y se cree que fue quien dió vida al personaje de Bram Stoker.
Se le conocía como el empalador ya que le gustaba torturar a sus enemigos.
Estar cerca de este castillo es adentrarse en el mundo de la leyenda de Drácula que sigue hoy vigente y es atractivo importante de Transilvania. Las calles aledañas son adoquinadas que le dan un carácter medieval y realmente misterioso. Es un lugar para visitar, disfrutar de todo el misterio incluso para tener algo de miedo y vivir todo el misterio de Drácula desde su sitio de origen. Es un lugar sólo para valientes y que se atrevan a acudir a la morada de Drácula.

duminică, 9 octombrie 2011

Riqueza natural en rumania

Entre las muchas cosas que tiene Rumanía con las que atraer a los turistas son sin duda los estupendos paisajes que como estamos viendo son realmente variados y que suscitan más de una reacción por parte de la persona que se acerca a cualquiera de las ciudades. Es un país lejano para muchos ya que siempre se asocia con peligros pero no hay que confundir las cosas.
paisaje-rumania.jpg
Es Rumanía un país que tiene muchas cosas por descubrir ya que hay rincones realmente mágicos que por su belleza hace que el turista se enamore de este país. Les dejo un vídeo con algunos de los lugares y paisajes que podrán ver si tienen la suerte de poder ir a este estupendo país tan recomendable como bello.

sâmbătă, 8 octombrie 2011

Transilvania tierra de misterios aventuras



Rumanía está siempre asociada a la leyenda del Conde Drácula pero desde aquí vamos a comentar que esta tierra es mucho más que esa leyenda que por otra parte es muy interesante pero estas tierras te ofrecen mucho más que eso. Hoy comentaremos cosas de Transilvania que además de estar asociada directamente con Drácula también tiene otros atractivos quizás menos conocidos pero igual de interesantes y gratificantes para el turista que visita estas maravillosas tierras. Se podrá descansar, practicar deporte, visitar monumentos y desde luego pasar unas vacaciones inolvidables en un sitio muy acogedor.


Transilvania es un lugar donde el turista podrá descubrir un mundo alejado de Drácula ya que es una tierra estupenda para conocer ya que nos ofrece unos estupendos paisajes dignos para fotografiar e inmortalizarlo en nuestra memoria. Además encontraremos una arquitectura que nos recuerda a la época medieval, museos muy interesantes de ver, parques, ríos y tantas otras cosas que desde luego os sorprenderá.

Además Transilvania es un sitio donde podemos practicar deporte todo el año ya que es una tierra ideal para ello. En épocas de nieve hay sitios especializados para la práctica del esquí. También hay lugares ideales para practicar la equitación que de seguro te podrá relajar dar un paseo a caballo. Como ven hay de todo para todos los gustos y además podrán disfrutar simplemente contemplando los bellos paisajes que Transilvania nos brinda.
Desde luego en Transilvania no falta el famoso Castillo de Bran del que ya hemos hablado y volveremos a hablar seguramente. Los turistas lo conocen pero es bueno conocer que en Transilvania como ya saben hay muchos otros edificios y que además es una zona para practicar estos deportes de los que hemos hablado. Sin duda un lugar muy completo para pasar unas estupendas y misteriosas vacaciones



vineri, 7 octombrie 2011

La historia de vlad draculea y su final en transilvania

Rumanía es una tierra de misterios. La historia de lugares como Transilvania y Bucarest son muy intensos y cargados de misterios y leyendas. Uno de los personajes reales de este país fue Vlad, Príncipe de Valaquia. Vlad fue un personaje muy polémico ya que muchos lo recuerdan como un personaje terrorífico por sus asesinatos y por las muertes de personas culpables de delitos. Durante su gobierno dejó un rastro de sangrientos asesinatos ya que era el que juzgaba a los asesinos, ladrones y los podía matar de diversas formas de lo más desagradables.
vlad.jpg
El hecho de que la novela de Stoker fuera ambientada en Transilvania era porque Vlad al final de su mandato y debido a que los turcos rodearon su castillo es allí donde logró huir. Sin duda un personaje terrorífico y muy misterioso y desde luego muy vengativo.

miercuri, 5 octombrie 2011

Suceava

Situación geográfica: en el nordeste de Rumanía, al norte de Moldavia y en los estanques superiores de los ríos de Siret y de Bistrita.
Superficie: 8553 km2 (el segundo condado más grande en el sector después de Timis) .Plaque de matriculación: SV - Población: 713.782 habitantes (en el 1 de julio de 1998).
Ciudad del condado: Suceava.
Ciudades: Campulung Moldovenesc, Falticeni, Gura Humorului, Radauti, Siret, Solca, Vatra Dornei.
Citadelle de Suceava - BUCOVINE.com - Copyright © 2005
La Residencia Principesca de Suceava
Las primeras capitales de Moldavia habían estado instaladas más cerca posible de las montañas, antes de que príncipe Petru Ier Musatinul estableció su residencia a Suceava, la capital del principado del este de los Cárpatos había pertenecido inicialmente a Baia y luego para puede del tiempo en Siret.

La Fortaleza Principesca
Fue construido por Petru Ier Musatinul hacia el fin del siglo XIV. Alexandre cel Bun (1400-1431) añadió a eso todavía una pared fortificada, del costado(lado) Meridional de la fortaleza, paralelo a la fortificación anterior.
Stefan cel Charca (1457-1504) a su vuelta, aumenta y fortificó mucho la antigua fortaleza en dos etapas distintas de construcción. Antes de 1476 construyó un recinto más espacioso a las paredes espesas de 2m y a torres cuadradas(francas) colocadas a 20m de distancia uno del otro y proteger también por una duela(zanja) impresionante a las dobleces fortificadas de terreno.

El asiento de 1476 por los ejércitos de Mohamet II, el conquerrant de Constantinople, demostró que el espesor de las paredes y la forma cuadrada(franca) torres(vueltas) de defensa era inadaptado con relación a los progresos realizados por la artillería.
Le Musée "des village de Bucovine"-BUCOVINE.com - Copyright © 2005
Dos décadas más tarde, la tentativa de rey Ioan Albert intentó conquistarla pero él también fue suspendido. Parte la traición de los boyardos, la Residencia Principesca de Suceava iba a ser invadida parte las tropas de Soliman el Magnífico, en 1538, en la época de príncipe Petrus Rares.

Más tarde, la capital moldava estuvo establecida a Iasi, y la ciudadela de Suceava fue puesta en fuego por los turcos. Su gloria comienza a descolorar(palidecer), los seísmos ulteriores iban a reservarle un destino desgraciado, una destrucción de un símbolo de ella Moldavia medieval. Reconstruida parcialmente, los trabajos son lejos de acabarse. La ciudadela de Suceava atrae sin excepción a los huéspedes de esta bella ciudad de Bucovine.

duminică, 2 octombrie 2011

Mar Negro



El tercer mar en superficie en Europa, después del Mar Mediterráneo y el Mar del Norte, es el Mar Negro, que baña con sus olas la tierra firme sureste de Rumania. Se puede decir que aquí comienza el mar. O que aquí acaba.
Han pasado más de 2 500 años desde que los griegos de Mileto, durante sus viajes por el mar, llegaron atraídos por el abrigo ofrecido por el golfo del Mar Negro, conocido por aquel entonces bajo el nombre de Pontus Euxinus. Calentado por el sol durante cada verano, ese mismo Mar Negro sigue atrayendo hoy en día a visitantes que vienen de todos los países, unidos por el mismo sentimiento: el amor al mar.
En su totalidad, el litoral rumano del Mar Negro tiene una longitud de 245 Km. (153 millas) y se extiende entre el brazo de Chilia del Danubio, en la parte norte, hasta la frontera con Bulgaria, en el sur. Está dividido en dos grandes sectores: el del norte, con relieve característico de delta, cordones litorales y lagunas (entre Mususra y el cabo de Midia) y el del sur con litoral elevado, dominado por los acantilados, los golfos y los promontorios (entre el cabo de Chilia y la localidad de Vama Veche)