vineri, 24 februarie 2012

Băile Herculane



Băile Herculane es una ciudad el distrito de Caraş-Severin,Banat,Rumania.Tiene una poblacion de 6019 habitantes.Es uno de los mas importantes balnearios del pais.
La ciudad esta situada en la valle de Cerna a 5 kilometros de carretera E70 que une Bucarest con el oeste del pais.Tambien en la ciudad se puede llegar en barco por el Danubio y por via ferroviario.Los aeropuertos mas cercanos estan en Timişoara (aeropuerto internacional) y en Caransebeş.
El balneario esta situado en la parte suroestica del pais a 8 km de la frintera con el distrito de Mehedinţi y a 25 km de la frontera con Serbia
En el año 102 el emperador Trajano fundo por la primera vez aqui un balneario bajo el nombre de Ad aquas Herculis sacras ad Mediam.Los romanos construieron aqui templos,baños,monumentos y estatuas.
Los factores naturales:
  • climado de depresion intramontañosa,con influencias mediterraneas
  • aguas minerales izotermales y hipertermales(38º-60°C), con baja radioactividad, hipotonas con varias composiciones quimicas:
S,Cl,Ca,Na o Cl,Na,Ca o con oligominerales.
Posibilidades de tratamiento:
  • aerohelioterapia
  • baños termales en aire libre
  • baños termales en agua salada o rica en azufre.
  • tratamientos internos con aguas minerales
  • sauna,electroterapia,kinetoterapia,hidroterapia,hidrokinetoterapia.


marți, 21 februarie 2012

Monasterio de horezu



Rumanía como saben es un país donde hay una gran cantidad de monumentos. Uno de ellos es el Monasterio de Horezu que es toda una obra de arte y hoy en día es Patrimonio de la Humanidad. Este monasterio se fundó por 1690 por el príncipe valaco Constantin Brancovan. Se puede observar que este monasterio es de una arquitectura realmente hermosa y es un estilo que realmente resulta hermoso a la vista ya que hay muchos elementos arquitectónicos que podemos ver desde fuera.
Dentro de este monasterio podemos encontrar una gran colección de obras de arte y además una decoración muy exquisita que lo hace todavía más atractivo a la vista del turista. Las pinturas del interior son en su mayoría del siglo XVIII y es una huella que sin duda hizo que este monasterio cobrara mayor importancia.

Este monasterio se encuentra en el famoso Valle de Olt donde el turista podrá disfrutar de otros muchos monasterios ya que es una zona plagada de ellos. Este monasterio fue restaurado durante el siglo XIX ya que fue dañado debido a las diferentes guerras de la zona pero hoy se conserva en perfecto estado y supone una visita casi obligada si te apetece ver un hermoso monasterio de Rumanía.



marți, 14 februarie 2012

Vatra Dornei



Worcester localidad, conocida como la "Perla de Bucovina", está situado a una altitud de 802m en la Depresión de Dorna, la distancia de 112 kilometros y 89 kilometros de Bistrita Nasaud Suceava, el Golden confluencia Bistrita con Dorna. Dorna es la región protegida de los vientos que protegen la zona protegida Cárpatos. La zona tiene un clima templado continental, la sombra alpino, con una temperatura media anual de 4,5 º C.
Fuertes lluvias y de socorro en forma de terrazas han favorecido el desarrollo de un agua subterránea grande, que emerge como manantiales de agua mineral. Se podría decir que aquí estamos en un verdadero reino de explotación, las aguas minerales, industriales y de Poiana Negri y Dorna Şarului Floreni.
Worcester es conocido como un centro turístico para todas las edades, abordando tanto los que quieren fortalecer el cuerpo a través de alpinismo o deportes de invierno, o que desean descansar en un tónico estimulante del bioclima influencia sobre el sistema nervioso . Para restaurar la salud Wah ofrece los factores naturales de curación, tales como:
fuentes de agua mineral con gasaguas termales, bicarbonato, calcio, magnesio y azufrepozos de sales naturales y la concentración de CO2 de alta purezael lodo de turba Sellos Glade área.Las enfermedades que pueden ser tratadas en la estación

Profilaxis: las personas sanas y aparentemente sanas con factores predisponentes para la enfermedad, las personas con exceso de ejercicio físico e intelectual, con el fondo nervioso hiperactivo, con la inactividad, de escape, etc.Enfermedades cardiovasculares: cardiopatía isquémica e infarto de miocardio sin complicaciones incapacitantes, simple enfermedad vascular, la hipertensión, la aterosclerosis, la enfermedad arterial periférica y la vena.Enfermedades del aparato locomotor: artritis y espondilitis, reumatismos inflamatorios estabilizado ab-reumatismo articular, trastorno postraumático, trastornos de publicar prótesis, neurológicas (parálisis, parálisis, neuritis, neuralgias, etc.), Hernia de disco y lombosciatica secundaria.Las enfermedades asociadas: enfermedades respiratorias (bronquitis crónica, asma, enfermedades profesionales), el sistema digestivo, enfermedades ginecológicas (esterilidad y enfermedades inflamatorias), la neurosis, la anemia, la diabetes y la obesidad.Los afectados tienen cura, principalmente externos en la forma de baños con gas, baños de hierbas, duchas, además de termoterapia (fango y parafina), electroterapia y fototerapia, pulmoterapia (aerosoles de azufre de agua y medicamentos). Un capítulo importante es el gimnasio de kinesiología o en la piscina, masaje, la tierra limpia, mofetas.Dependiendo de la enfermedad presente, estos factores se combinan el tratamiento natural y artificial por el personal médico como un plan de dieta y terapia de la dieta, la reflexología y mucho más.Las oportunidades recreativas en el complejo

Encantadores paisajes de Worcester ofrece un marco agradable de diversas formas de turismo. En Worcester no puede aburrirse de vacaciones después de una semana o dos, volverá a casa relajado y con un entusiasmo mayor por la vida.A cualquier edad se puede abordar la altura de todo el complejo para caminar, acompañados por guías experimentados. Las marcas son los más asequibles Cerro Negro, Barnarelul Monte, Pico Runc Ousor Mare. Su poder de ir de excursión en negrita y numerosos senderos a la montaña Calimani o Suhard y productivo.El paisaje es agradable ascensión alternando con carretera plana a través de bosques y prados alpinos.
Desde telesilla Resort hasta una distancia de 3 km hasta la cima de Cerro Negro en 1300 m de altitud. Descenso de vista es impresionante.Viajes rutas de bicicleta de montaña, especialmente fascina a jóvenes, deseosos de poner a prueba sus habilidades físicas.
Para intrépidos tenemos dos ofertas especiales: rafting y parapente.Embarcación neumática en el agua, descensos Bistrita es el coraje y la habilidad espectáculo. Equipos Prefesional instructores altamente capacitados y dar la máxima seguridad de este deporte.Los que deseen pueden llevar a cabo la capacitación de los pilotos durante la semana. Parapente y ganando terreno. Paintball - la tierra equipada cerca de los remontes mecánicos, la primavera ubicación Bizom
Worcester es principalmente la ciudad deportiva blanca. Alquiler de esquís y trineos para las competiciones recreativas y reciben cada año miles de turistas de todo el país, sino también en el extranjero, así como los deportistas aficionados.Las instalaciones de esquí están equipadas con ascensores. De gran interés se convirtió en la nieve-móviles descensos. Una parte de su licencia o de vacaciones en Worcester, se puede dedicar el turismo religioso y el conocimiento de las tradiciones.
Los monumentos más representativos de Moldavia medieval, se concentran en Bucovina. Cinco de los monasterios del norte son verdaderas "diamante" de la tierra, corona Rumania imaginario de belleza. Específica de la arquitectura y la pintura exterior son impresionantes Voronet, Humor, Moldovita, Sucevita y Putna.Las cinco obras maestras del arte tradicional rumana son las partes de cualquier ruta turística europea. El viajero que sale de su casa para descubrir la belleza del alma más rica, y con el deseo de regresar.
En País de Dorna se mantiene inalteradas las tradiciones heredadas de los antepasados. Museo Etnográfico, el recurso o directamente del museo casas Dorna Arini PANACI, Candrenilor Dorna o Ciocanesti, los turistas pueden encontrar la belleza en las tradicionales Bucovina, canciones y danzas locales. Anualmente, durante las vacaciones, en Worcester, sino también en pueblos de los alrededores se organizan festivales folklóricos, espectáculos al aire libre que atraen a muchos espectadores.Un momento especial para los huéspedes es la solución, en febrero de nieve celebraciones corolario de un estado de ánimo, los ingredientes de la música, la danza, los deportes, la imaginación y, por supuesto, la nieve.



joi, 9 februarie 2012

Recetas para conjurar a los strigoi



En una región de Rumania, vecina a la mítica Transilvania,  persiste en pleno siglo XXI la costumbre ancestral de "matar" a los muertos, para asegurarse de que no trasmuten en vampiros y regresen a rondar a los vivos
Nada como las viejas recetas para conjurar a los strigoi, como los llaman los rumanos. Y en Oltenia, cuna del Conde Drácula y de su leyenda, están convencidos de su eficacia.

Oltenia, también llamada Valaquia Menor, es una subregión de lo que fue el principado rumano de Valaquia, surgido hacia el final de la Edad Media y que existió hasta el siglo XIX. La novela del irlandés Bram Stoker, Conde Drácula, está parcialmente inspirada en un personaje real: Vlad III, el Empalador, príncipe de Valaquia en el siglo XV.

Un reciente artículo del diario rumano Evenimentul Zilei, retrata los atavismos de los habitantes de Amarastii de Sus, un pueblo pequeño y de apariencia tranquila pero ubicado en la planicie que detenta el récord de estas prácticas.

"Yo no fui jamás acechada por los muertos porque les perforé el corazón a todos, y está bien así", dijo por ejemplo Dumitra, de 71 años . Para esa faena, la mujer recurrió al auxilio de "intermediarios" más acostumbrados y con más sangre fría que ella.

"En 2003, varios parroquianos del pueblo vecino de Celaru desenterraron un muerto porque sospechaban que se había convertido en un regresante (sic) y le arrancaron el corazón, lo quemaron y luego bebieron sus cenizas con agua", recuerda el diario.

Por este rito siniestro, seis personas fueron procesadas y condenadas a prisión por profanación de sepultura y al pago de una indemnización en concepto de daño moral a la familia del presunto vampiro.

Desde entonces, para curarse en salud -y evitar juicios-, los residentes de Amarastii clavan preventivamente una pica en el corazón o el vientre de todos sus muertos, como lo hace Dumitra, para "que no salgan de sus tumbas".

Al parecer, los difuntos de la región de Oltenia no se conforman con ser llorados durante 40 días y con el vaso de agua o de vino que las familias les dejan en el alféizar de la ventana. Es entonces cuando el espíritu sale de la tumba y vuelve para atormentar a sus parientes.

El daño que pueden causar al pueblo estas ánimas sin reposo es enorme, según cuentan los vecinos. La leche de las vacas, el vigor de los hombres y hasta la sangre de sus allegados, todo será "chupado" por estos muertos vivos. La trasmutación del difunto en strigoi tiene lugar durante las seis semanas que siguen a su entierro. Es el límite de tiempo que hay para clavarle la pica en el corazón. Después será demasiado tarde y el castigo vendrá también en forma de granizo o sequía, otra maldición que se atribuye a las almas vampirizadas.

Pasada la cuarentena, si no hay noticias del muerto, la familia puede descansar tranquila. Caso contrario, si un pariente escucha la voz del muerto llamándolo, los oltenienses recomiendan fuertemente no responder. El incauto que no siga esta norma, quedará mudo, como mínimo.

De acuerdo a la experiencia de los lugareños, las personas con más posibilidades de desarrollar colmillos después de muertos son "los que nacen con un 'sombrero' (costras de leche en el cuero cabelludo), los que tienen ojos azules, los niños no bautizados, los que en vida causaron daño, los ahorcados, ahogados o fusilados y los muertos no velados sobre los cuales pasan gatos, perros, ratas, pollos y otras aves", dice Evenimentul Zilei. Es por eso que, cuando se vela a un difunto, conviene mantener alejados a los gatos y demás bestias.

Otra estratagema para evitar el regreso del muerto es colocarle en el pecho una bolsita de tela con semillas de amapola para que, ocupado en la complicada tarea de contarlas, no le venga la idea de volver a casa. Un método más drástico es el de ponerles clavos en los talones para impedirles caminar... Eso siempre que no se haya apelado a la infalible pica en el corazón.

Son supersticiones que en esta región de Rumania la gente toma muy en serio pero que para otros constituyen material para guiones de cine o bien para estudios sociológicos. Como para Ioana Popescu, directora de investigación del Museo del Campesino Rumano de Bucarest, consultada por el diario: "En las sociedades tradicionales, ocurre con frecuencia que por una u otra razón, después de que un miembro de la familia o de la colectividad fallece, se produce algo malo. Se hace entonces la relación con el muerto, pensando que arrastra consigo a los vivos hacia el otro mundo o que regresa para vengarse de sus enemigos". En su opinión, "no se puede juzgar con mentalidad moderna una práctica tradicional, creada en un momento dado por una mentalidad colectiva".

Aun así, llama la atención la persistencia de estas concepciones. Prueba de que, incluso en tiempos en que impactantes avances científicos y técnicos dominan la cotidianeidad y modelan las costumbres, la mente humana reserva un espacio para responder con magia a lo todavía desconocido.

marți, 7 februarie 2012

The Bran Castle


The Bran Castle, situado cerca de Brasov, en Transilvania, es considerado un monumento nacional y un ícono del turismo rumano. Fue construido por los caballeros teutones hacia el año 1212, después de ser trasladados desde Palestina al Reino de Hungría.
La fortaleza está situada en la frontera entre Transilvania y Valaquia. Además de su arquitectura única, el castillo es famoso por las leyendas folclóricas que le atribuyen haber sido la vivienda del noble Vlad III The Impaler, aunque no existe ningún documento que confirme que efectivamente se hospedó allí. 
El castillo está abierto al turismo. Se puede visitar el interior y, alrededor del mismo, el paisaje revela las tradicionales casitas de campo rumanas.

luni, 6 februarie 2012

Sighisoara

Pasear por las calles de Sighisoara es como un viaje por el tiempo.

Sighisoara, es un pequeño municipio de Rumania, con una urbanización que se conserva intacta como si los años no hubiesen pasado. Sighisoara, es un poblado típico de la región de Transilvania, en plenos Montes Carpatos, con la belleza de construcciones en forma de ciudadela y siluetas de torres que asoman entre las calles con puentes, una verdadera imagen de postal.
Sighisoara está conservada de un modo extraordinario hasta la actualidad, como una ciudad medieval fortificada, es reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a tal punto de ser considerada también como la más hermosa y más conservada ciudad medieval habitada de Europa.
Pasear por las calles de Sighisoara es como un viaje por el tiempo. Sus calles en declive y curvas, permiten sumergirse en un recorrido con sorpresas a cada paso. Por lo tanto, es una de las pocas ciudades fortificadas aún habitadas. Hacia lo alto de la colina que domina el pueblo, una fortaleza medieval que es conocida como la “Ciudadela“, mientras que la parte baja, junto al rio Tarnava Mare es la otra zona distintiva de la ciudad. En la Ciudadela, se puede observar en detalle cómo era una ciudad medieval de artesanos.
No se pude perder en su viaje a la ciudad de Sighisoara, las excursiones y recorridos por la zona de la Ciudadela con sus edificios históricos, la Torre del Reloj, construida en 1360 y con 60 metros de altura dominando la ciudad, la Iglesia en el Capitolio, el Museo de armas, entre otros sitios. Son maravillosas las panorámicas y postales desde cada rincón de y punto panorámico son un viaje por el tiempo. En junio de cada año, Sighisoara festeja el festival medieval, un festejo que vale la pena compartir.





joi, 2 februarie 2012

Quien fue dracula en la vida real




A lo largo de la Historia nos encontramos con decenas de personajes siniestros, integrados por tiranos, traidores, genocidas y mafiosos de un calibre inimaginable. Pero también tenemos los sádicos, donde siempre se hace hincapié en Calígula, pero hay uno que le supera y pocos conocen. Es más, me atrevería a decir que es uno de los personajes más sádicos de todos los tiempos. Me refiero a Vlad Draculea (Sighişoara 1431 – Bucarest 1476), el verdadero Drácula de Bram Stoker.
Calma, no bebía la sangre de sus víctimas como se puede suponer, pero sí poseía una maldad tal que le llevó a ser temido y respetado en todo el mundo, tanto oriental como occidental y, principalmente, por los turcos. No es nuestra intención hacer la biografía de Vlad Draculea, pero sí resaltar por qué es uno de los personajes más siniestros todos.
Se lo conoce como Vlad III, El Empalador, y este apodo ya nos dice todo sobre él. Príncipe de Valaquia, lo que hoy sería el sur de Rumania, fue conocido por tener en sus espaldas alrededor de 100.000 muertes, la inmensa mayoría por empalamiento, que realizaba atravesando el abdomen de su víctima, levantándole para que lentamente fuese atravesado. Lo sádico es que lo hacía con palos cuya punta era redondeada, con lo que se demoraba bastante más en atravesar el cuerpo y con ello, aumentaba el sufrimiento.


¿Queréis más sadismo? Tenía un bosque de empalados (o jardín, como prefiráis llamarle) en el que muchas veces tomaba su desayuno, el que integraban más de 20.000 empalados. Nadie se salvaba de su ira, ni católicos, ni musulmanes, ni ortodoxos.

Odiaba a los ladrones, mentirosos, usureros y sobre todo, el adulterio, y casi todas sus víctimas habían cometido algún delito. Aunque también ha muerto algún emisario (principalmente turco) que quería cobrarle impuestos…
Claro que también abusó de su poder, empalando a pobres y gitanos, como tampoco se libraron los ciudadanos de ciudades que se rebelaban contra él. Eso le sucedió por ejemplo a los sajones de Brasov, cuando arrasó por completo la ciudad, primero decapitando a los cabecillas de la rebelión y, posteriormente, incendiando la ciudad. Los que se salvaban del fuego, eran capturados y torturados o empalados. Más de 30.000 personas murieron en esta masacre.
Más historias rodean a Vlad Draculea, pero no todas son ciertas y hay mucho de leyenda en su vida.