DRACULA,viajes Rumanía y visitar la tierra de Drácula,Romania travel and visit the land of Dracula
luni, 28 noiembrie 2011
Naturaleza de rumania
Te apetece descubrir algunos lugares de Rumanía? Este país tiene una gran variedad de paisajes, mucha vegetación y una serie de bosques espesos, de esos que nombran en las historias de terror. Rumanía es un país con una variedad paisajística importante y es por ello que muchos turistas optan por viajar a Rumanía y no a otro país.
marți, 22 noiembrie 2011
Torre Dorobanti simbolo de rumania en 2013
joi, 17 noiembrie 2011
Dobrogea
Desde el siglo VIII aC, los barcos griegos llevar a familias enteras de comerciantes, artesanos, soldados y marineros que llegan al mar llamado Axaina escitas (azul oscuro) y Pontos Euxeinos llamada (lo que significa en griego euxeinos bienvenida). Zona del delta del Danubio, con sus posibilidades comerciales, llama la atención, y los colonos llegaron en el Mar Egeo y la costa sur Euxin Ponto (Mar Negro) fundó varias ciudades-puertos de aquí. Entre los más importantes de estas ciudades son Odessos (Varna), Apollonia, Dionisópolis (Balchik), Callatis, Tomis, Argamum Histria, Halmyris, y en el Aegyssos Danubio (Tulcea) y Axiópolis (PNP).
luni, 14 noiembrie 2011
Maramures
La región de Maramures esto sitúa en el norte de Rumanía, antiguo territorio de Dacios libres. En un país rico, lleno de taladros, el bosque(madera) le ofrece al hombre la posibilidad de hacerse artista.
Las iglesias de madera con sus campanarios agudos y muy altos, ponen en evidencia el paisaje sobre todo en Maramures.
En la región de Salaj los paisajes se parecen a Suiza en miniatura.
Entre las montañas y los valles, en los pueblos con puertas esculpidos y casas bien mantenidas(entretenidas).
Las iglesias de madera del XVII y XVIIIéme los siglos más parte de ella están en roble lo que les permitió resistir a los ultrajes del tiempo.
A lo largo de los siglos la gente construyó torres(vueltas) de la víspera en los campanarios de las iglesias para observar los ataques eventuales de enemigos, las inundaciones y los incendios.
Los tejados muy altos y los campanarios en flecha determinaron a los especialistas hablar del " Gótico de Maramures ».
La ciudad principal es Baia Mare.
Maramures es una región donde reina un estilo de vida único, una civilización milenaria del bosque(madera) y de las tradiciones excepcionales muy escrupulosamente conservadas.
Tradiciones para los trajes folklóricos en negro y rojo, para la música, y la acogida calurosa de sus habitantes.
Pero también por el Cementerio alegre de Sapanta, un pueblo de ella doblado(opuesto) por Oas.
Que debe su fama tiene son " cementerio alegre ".
Éste ocupa el primer sitio(plaza) en Europa entre los monumentos funerarios y está en el segundo sitio(plaza) mundial después del Valle de los Reyes en Egipto.
Los monumentos son esculpidos de madera parte los artesanos locales. Las inscripciones y los dibujos vivamente coloreados ilustran con humor, aspectos de la vida de los desaparecidos.
marți, 8 noiembrie 2011
Transilvania
Transilvania es una región que está ubicada en la parte central de Rumania, junto a los montes Cárpatos. Esta zona es extensamente conocida por ser el lugar de donde procede Drácula, el conde de la novela de Bram Stoker. El paisaje de la región es también muy característico debido a su relieve montañoso, sus espesos bosques y sus misteriosos castillos.
Transilvania es una región plena de historia. En el eje de la separación entre oriente y occidente la zona ha sido testigo en numerosas ocasiones de guerras consecuencias de las disputas entre los Dacios, sus habitantes antes de que llegara el imperio romano, los eslavos, y posteriormente entre Austria, Hungría y Rumania.Transilvania fue siempre, y aún es, una de las zonas más ricas de Rumania, con un suelo fértil y una economía pujante. Obviamente es una zona de gran valor, sino no hubiera sido tan codiciada por diversos grupos ya en la Edad Media.
La capital de Transilvania es Cluj, una ciudad en lo alto de una meseta que funciona perfectamente como base para quienes quieran hacer la ruta de castillos y leyendas alrededor de Transilvania. Algunos lugares para no perderse en Transilvania son el castillo de Bran y el lago Rosu.
Castillo de Bran
Sin duda el Castillo de Bran es una de los mayores atractivos de Transilvania, ya que allí fue donde vivió el cruel Vlad Tepes, personaje que sirvió como fuente de inspiración para el Conde Drácula. Este príncipe sanguinario, fue hijo de Vlad Cracul, y cuenta la leyenda que murió a finales del siglo XV combatiendo con 200 de sus soldados contra un ejército de 120 mil turcos que lo asediaban.El príncipe tenía un apodo, "el empalador", que le fue dad por el gusto que tenía por torturar a sus enemigos y a los traidores: la sádica costumbre de atravesar con un palo sin punta a la persona, para que muriera lentamente
El castillo de Bran está situado en Sighisoara, y recorren el castillo y sus alrededores nos envuelve en la leyenda de Vlad Tepes gracias a la perfecta conservación de la campiña del castillo donde aún podemos ver calles adoquinadas y 11 torres que le imprimen un marcado carácter medieval y casi mítico.
Lago Rosu
El lago Rosu, que quiere decir lago rojo, se formó por un deslizamiento de tierras. La leyenda cuenta que la sangre de los excursionistas que murieron durante el deslizamiento le dio el tono rojizo al aguaEn este video podéis ver el lago y los árboles que se erigen en el medio del agua, creando una imagen bastante desoladora, en el medio de un paisaje de ensueño.
Lago Rosu
joi, 3 noiembrie 2011
Historia y leyenda
En primer lugar, el nombre mismo des país, Rumanía, nos recuerda que la civilización de Roma ántica tuvo una influencia decisiva en su evolución y que muchos monumentos datan de aquél período.
Puede admirar también las fortalezas medioevales, monasterios construidos en estilo bizantino con pinturas murallas exteriores y casas paisanas decoradas en función del específico de cada región , y el castillo de Dracula no es más que uno de los muchos castillos y palacios impresionantes a ver.
En Transilvania puede asistir a festivales populares que son una manifestación auténtica de las costumbres locales y no solamente espectáculos especialmente destinados a visitantes. Las esculturas en madera o los objetos en cerámica que Ud. compra están hechos para ser utilizados con placer, así que no son simples souvenirs sin valor.
Hoy en día, las salas de ópera y conciertos, donde tienen lugar espectáculos de excelente cualidad, las exposiciones permanentes de arte, como sería la de Constantin Brâncusi, los museos y galerías interesantes, todas son características de la nueva y sofisticada sensibilidad artística de los rumanos.
Abonați-vă la:
Postări (Atom)